Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 71% de los compradores online se muestran fieles a un único súper en Internet, frente al 4% en tiendas físicas

La elección de un establecimiento para realizar compras en internet es uno de los principales pasos de los compradores online. En este 2012, según el estudio “Fabricante & Distribuidor” de la compañía especializada en investigación de mercado TNS, hay varios factores que han cambiado respecto al anterior estudio realizado en 2010 como el precio, la rapidez o la logística.

Además, queda reflejado en el estudio que los compradores online presenta una fidelidad por supermercado habitual superior a la de los compradores del canal offline. Mientras que solo sólo el 4% de los compradores realiza sus compras de alimentación, droguería e higiene en un único establecimiento tradicional, el 71% de los compradores online compra únicamente en un establecimiento online concreto. 

Según el estudio Fabricante & Distribuidor, en 2012 cambian los factores que influyen en la elección de un establecimiento online, mientras que hace dos años se otorgaba mayor importancia a los aspectos relacionados con la logística como una franja horaria adaptada a sus necesidades, la comodidad en la compra, que los productos lleguen en buen estado y lapuntualidad en la entrega, en 2012 adquieren mayor importancia los aspectos económicos como el precio o las ofertas y la rapidez en la compra.  

El precio, de hecho, se configura como el segundo factor en importancia a la hora de elegir un establecimiento online, cuando hace dos años se encontraba en el puesto 17 del ranking de motivos para seleccionar un establecimiento online, mientras que la confianza y la resolución de incidencias ven disminuir su importancia.

Estos aspectos difieren de los valorados y buscados por el comprador que va a la tienda física, más relacionados con la relación calidad precio, la calidad de la marca de distribuidor,  el surtido y la proximidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: