COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCESTARTUPS

Mercadona refuerza su capacidad para garantizar la puntualidad de los pedidos de su canal online

0

Poco a poco el proyecto online de Mercado va tomando forma. El pasado mes de marzo informábamos cómo la cadena que preside Juan Roig duplicó en 8 meses su facturación en el canal digital, síntoma del trabajo que están realizando en su departamento ecommerce.

Ahora, buscando potenciar todavía más el proyecto digital, Mercadona ha puesto en marcha una colaboración con Bringg, plataforma de tecnología para empresas, para reforzar las entregas realizadas desde sus almacenes exclusivos para la venta online llamados “Colmenas”. Actualmente, la compañía tiene operativa la colmena ubicada en València, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia. Esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente. Al aprovechar la tecnología de Bringg, Mercadona ofrecerá una experiencia de clase mundial a los clientes.

La plataforma SaaS de Bringg refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

El impacto de la incorporación de Bringg a las operaciones de Mercadona se amplía gracias a la plena visibilidad que proporciona. Con Bringg, Mercadona es capaz de medir y mejorar el rendimiento de las flotas y adaptarse a obstáculos como el tráfico y a un sinfín de circunstancias imprevistas. Para los repartidores, este nuevo nivel de visibilidad y optimización de rutas les permite tomar medidas preventivas cuando es probable que haya problemas y resolver rápidamente aquellos que ocurran.

“Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato”, asegura José Ramón Pérez, director de producto Mercadona Online.Con Bringg, tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. De hecho, ya estamos produciendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos” añade el ejecutivo de la cadena valenciana.

Por su parte, para Guy Bloch, CEO de Bringg, “Mercadona es la mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja. Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos; por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Red.es financia a 267 pymes con más de 1.200.000 euros para impulsar la digitalización de sus negocios

Previous article

5 claves para aprovechar el Big Data en el sector retail

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.