ECOMMERCETECNOLOGÍA

El 71% de los compradores online se muestran fieles a un único súper en Internet, frente al 4% en tiendas físicas

0

La elección de un establecimiento para realizar compras en internet es uno de los principales pasos de los compradores online. En este 2012, según el estudio “Fabricante & Distribuidor” de la compañía especializada en investigación de mercado TNS, hay varios factores que han cambiado respecto al anterior estudio realizado en 2010 como el precio, la rapidez o la logística.

Además, queda reflejado en el estudio que los compradores online presenta una fidelidad por supermercado habitual superior a la de los compradores del canal offline. Mientras que solo sólo el 4% de los compradores realiza sus compras de alimentación, droguería e higiene en un único establecimiento tradicional, el 71% de los compradores online compra únicamente en un establecimiento online concreto. 

Según el estudio Fabricante & Distribuidor, en 2012 cambian los factores que influyen en la elección de un establecimiento online, mientras que hace dos años se otorgaba mayor importancia a los aspectos relacionados con la logística como una franja horaria adaptada a sus necesidades, la comodidad en la compra, que los productos lleguen en buen estado y lapuntualidad en la entrega, en 2012 adquieren mayor importancia los aspectos económicos como el precio o las ofertas y la rapidez en la compra.  

El precio, de hecho, se configura como el segundo factor en importancia a la hora de elegir un establecimiento online, cuando hace dos años se encontraba en el puesto 17 del ranking de motivos para seleccionar un establecimiento online, mientras que la confianza y la resolución de incidencias ven disminuir su importancia.

Estos aspectos difieren de los valorados y buscados por el comprador que va a la tienda física, más relacionados con la relación calidad precio, la calidad de la marca de distribuidor,  el surtido y la proximidad.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace CompraGrup, portal de ofertas diarias y descuentos en compras grupales

Previous article

El Corte Inglés inaugura su nueva tienda online de belleza

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE