Dos de cada tres retailers alemanes todavía no han dado el salto a vender sus productos online. En su mayoría, se trata de supermercados, tiendas de ropa y complementos, como joyeros, los que no venden en Internet. Cabe destacar que el comercio electrónico representa casi la mitad del crecimiento anual absoluto del comercio minorista en Alemania.

Una encuesta realizada por Handelsverbandes Deutschland, entre 850 retailers en Alemania, estima que las ventas minoristas en el país crecerán un 2% este año, en comparación con la situación del año pasado. El comercio electrónico sigue siendo el motor de crecimiento de la industria.

Aún así, muchas empresas medianas están luchando con los desafíos de la digitalización. «Las marcas que no tienen presencia online hoy en día ya no existen para una gran mayoría de consumidores», explica el CEO Stefan Genth

El estudio muestra que el 65% de los minoristas no están activos online. De los que sí tienen presencia, el 26% vende a través de su propia tienda, mientras que el 16% los hace mediante marketplaces como eBay y Amazon.

Canales de distribución en Alemania

El comercio electrónico representa la mitad del crecimiento retail

Mientras que las ventas minoristas estacionarias aumentarán en un 1.3% nominal, se estima que el comercio electrónico en Alemania aumente en un 9 % aproximadamente, alcanzando así los 57.8.000 millones de euros. El comercio electrónico representa casi la mitad del crecimiento anual absoluto en el comercio minorista.

Venta minorista fuera de línea y en línea en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.