COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICA

El 65% de los retailers alemanes no venden online

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Dos de cada tres retailers alemanes todavía no han dado el salto a vender sus productos online. En su mayoría, se trata de supermercados, tiendas de ropa y complementos, como joyeros, los que no venden en Internet. Cabe destacar que el comercio electrónico representa casi la mitad del crecimiento anual absoluto del comercio minorista en Alemania.

Una encuesta realizada por Handelsverbandes Deutschland, entre 850 retailers en Alemania, estima que las ventas minoristas en el país crecerán un 2% este año, en comparación con la situación del año pasado. El comercio electrónico sigue siendo el motor de crecimiento de la industria.

Aún así, muchas empresas medianas están luchando con los desafíos de la digitalización. «Las marcas que no tienen presencia online hoy en día ya no existen para una gran mayoría de consumidores», explica el CEO Stefan Genth

El estudio muestra que el 65% de los minoristas no están activos online. De los que sí tienen presencia, el 26% vende a través de su propia tienda, mientras que el 16% los hace mediante marketplaces como eBay y Amazon.

Canales de distribución en Alemania

El comercio electrónico representa la mitad del crecimiento retail

Mientras que las ventas minoristas estacionarias aumentarán en un 1.3% nominal, se estima que el comercio electrónico en Alemania aumente en un 9 % aproximadamente, alcanzando así los 57.8.000 millones de euros. El comercio electrónico representa casi la mitad del crecimiento anual absoluto en el comercio minorista.

Venta minorista fuera de línea y en línea en Alemania


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Laura Quelle

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