El 63% de las tiendas online en España han aumentado sus ventas a lo largo de 2013

El comercio electrónico crece paulatinamente, y a pesar del descenso del consumo, los consumidores online no frenan sus compras. Así, el 63% de las tiendas online han aumentado sus ventas a lo largo de 2013, mientras que un 25% han mantenido un nivel similar al que tenían en 2012 y solo un 12% han disminuido sus ventas. Estos son algunos de los datos de la Encuesta Ecommerce España 2013 realizada por la agencia MarketingPro y presentado recientemente.

Desde la agencia preguntaron a 43 tiendas online que operan en España distintos aspectos sobre su negocio entre los que destacan las características fundamentales de sus negocios (facturación, evolución de ventas, cifra de exportaciones y antigüedad) comentadas anteriormente.

Los porcentajes de conversión (cuántos visitantes convierten en clientes), donde explican que los porcentajes de conversión son muy bajos para la mayoría de las tiendas (menos de la mitad superan el 2%). “Esto debería ser una gran preocupación para esas tiendas (invierten mucho en marketing pero luego no convencen al 98% o 99% de los visitantes). Hay un segmento significativo con porcentajes de conversión muy altos (un 10% de las tiendas declara tener más del 15% de conversión) aunque no descartamos que sea porque algunos no han entendido lo que se preguntaba o cómo se realiza el cálculo” explica el estudio.

En cuanto a facturación, la mayoría de tiendas online en España son PYMES con cifras de facturación relativamente pequeñas (menos de 200.000€ al año el 70% de las mismas). Menos de un 9% de las PYMES factura entre 200.000 y 1.000.000 de euros al año mientras que el 21% de las empresas facturó más de 1.000.000 de euros.

En lo que respecta a la internacionalización, el estudio indica como la mayoría de las tiendas online españolas no exportan nada (un 60%), menos de un 10% consiguen una parte importante de su facturación en el extranjero y un 19% factura en el extranjero entre el 1 y el 5% de su facturación total. Algo que según MarketingPro encaja con la realidad de que la mayoría son PYMES, que probablemente no tienen recursos suficientes para competir a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.