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FlexDeliveryService: solución de GLS para envíos Ecommerce

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GLS-greenLa empresa de paquetería europea GLS hace frente al Ecommerce con una solución propia e innovadora, basada en información anticipada y opciones flexibles de entrega. El FlexDeliveryService es un servicio sin coste para los envíos nacionales. El único requisito necesario es que el remitente –en el momento de documentar el paquete- introduzca en el sistema GLS un correo electrónico del destinatario al cual se enviará, de manera automática, un email -incluso antes del primer intento de reparto- con información de franja horaria y fecha prevista de entrega y, si el receptor prevé que no estará en el domicilio indicado, puede solicitar a GLS -entre otras alternativas- cambio de fecha o de dirección y esto, incluso estando el paquete en tránsito.

Otras de las posibilidades que ofrece GLS a los remitentes y destinatarios Ecommerce son: recoger el paquete en la respectiva delegación GLS, solicitar que se envíe al GLS ParcelShop más cercano o conceder a GLS un permiso de entrega. De esa manera, el envío queda entregado en el lugar autorizado por el remitente, aunque nadie esté presente. 

Hacer uso de alguna de las modalidades de entrega es sencillo. En el mismo correo electrónico en que se notifica el reparto, GLS enlaza automáticamente las cinco opciones e independientemente de la que elija, la empresa se adapta de forma fiable y eficiente e inicia el proceso requerido por el destinatario. 

Buenos resultados

El FlexDeliveryService se introdujo en Alemania en septiembre de 2012 y hoy está disponible en varios de los países europeos que conforman la sólida red GLS. Está previsto que, el servicio se vaya extendiendo a otras empresas del grupo.

Desde su puesta en marcha el año pasado, los resultados han sido positivos y los destinatarios hacen uso de las diversas opciones de entrega que la empresa GLS tiene a su disposición.

Por ejemplo, en Alemania, cerca de la mitad de los receptores se decantan por conceder a GLS una autorización para que -en su ausencia- el paquete  se deposite en un lugar seguro del domicilio el cual previamente ha sido indicado por el destinatario o, se deje en el buzón, si de envíos pequeños se trata. Otra parte de los receptores se inclina por el cambio de  dirección y solicitan nuevo reparto en su lugar de trabajo. 

La tercera opción más demandada es la de entrega en el GLS ParcelShop, pues el receptor tiene la posibilidad de recoger el paquete en el momento que considere oportuno. Eso sí, dentro de los siguientes nueves días. GLS dispone de miles de GLS ParcelShop en varios países. Estos son sitios autorizados de entrega y recogida de envíos y nuevos puntos se incorporan regularmente.

A diferencia de Alemania, en los Países Bajos la mayoría de destinatarios deciden recoger sus envíos en los GLS ParcelShop y, como segunda opción preferida seleccionan modificar dirección. Esto demuestra cómo GLS se adapta a los diversos requerimientos locales independientemente de las preferencias de entrega de cada país.

El grupo apuesta por ofrecer a los clientes Ecommerce un servicio armonizado en toda Europa, semejante a lo que ya hace con muchos productos y servicios en el continente y que están bien valorados.

Satisfacción de remitentes y destinatarios

Uno de los aspectos a resaltar del FlexDeliveryService es el efecto positivo en los porcentajes de entrega en el entorno B2C, un sector en el que muchas veces los destinatarios están ausentes de su domicilio ya que se encuentran en su sitio de trabajo o están realizando compras, por ejemplo.  


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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