ASIAEVENTOSINTERNACIONAL

Deporvillage cierra una ronda de financiación 4 MM€ para consolidarse en Italia

0

Deporvillage ha completado la ronda de financiación que inició el pasado mes de junio hasta cerrar una serie de 4 millones de euros. El nuevo monto de 1,3 millones de euros, se suma a los 2,7 millones de euros que recibió la startup al inicio de la serie y que en total hacen los 4 millones de euros con el que la tienda online de venta de material deportivo quiere afianzar su expansión internacional. 

A los inversores que entraron durante el verano (el fondo Samaipata, vinculado a los fundadores de La Nevera Roja y Mediaset España e Italia) se unen Hugo Álvarez y Félix Ruiz (Jobandtalent y Tuenti) y el fundador de Factory Outlet, Dani Losantos, además del venture capital italiano P101

Deporvillage tiene presencia en España (desde su fundación en 2010), así como en Portugal, Francia e Italia. En 2014, cerraron el ejercicio con unas ventas de 6,4 millones de euros que se convertirán e 10 millones de euros en este 2015. El 60% de las ventas proceden de España, mientras que el 40% restante del resto de mercados en los que operan. Por eso, en palabras de Xavier Pladellorens, fundador de Deporvillage, «por ahora queremos consolidar estos mercados del sur de europa donde todavia nos queda mucho por crecer».

Los fondos recaudados servirán, principalmente, para consolidar la presencia del grupo en Italia, un mercado valioso para la firma con base en Manresa (Barcelona). Según Pladellorens, «creemos que italia es un mercado estrategico para nosotros donde ya estamos creciendo mucho. su similitud con el mercado español hace que nos lo hagamos fijado como objetivo principal. por esto, ha entrado en nuestro accionariado p101, que es un fondo de referencia en italia y mediaset, en que en pocas semanas empezaremos una campaña de anuncios en sus canales». 

Con un equipo de 35 personas y una media de 300 pedidos al día y más de un millón de visitas al mes, Deporvillage tiene como objetivo convertirse en el portal líder del sur de Europa en material deportivo y de triatlón. 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los españoles hacemos la carta a los Reyes Magos, desde el móvil y en Noviembre

Previous article

Zalando cerrará 2015 facturando 3.000 MM€ y empleando a 10.000 personas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA