Categoría: COMERCIO ELECTRÓNICO

Shein continúa su ascenso en el mercado mundial de la moda. Según datos de GlobalData, el gigante asiático de la moda rápida ha aumentado su participación en 2024 en 0,24 puntos porcentuales, alcanzando una cuota del 1,53%. Este crecimiento se debe, principalmente, a su estrategia de precios ultracompetitivos y
Leroy Merlin España ha presentado hoy los resultados relativos al ejercicio 2024, reafirmando un año más su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. La compañía cumplió 35 años en el mercado español con una cifra de negocio de 3.590 millones de euros, un 5,2% más
KIABI sigue avanzando en su transformación digital tras haber sido reconocida el pasado año con el premio a Mejor Comercio Online en distintas categorías. Con el lanzamiento de su nueva App, la marca francesa de moda para toda la familia refuerza su apuesta por una experiencia de compra más
Forever 21 se ha declarado en quiebra por segunda vez y ha anunciado que cesará sus operaciones en Estados Unidos. Así lo ha manifestado F21 OpCo, operadora de las tiendas Forever 21 en el país, señalando que se ha acogido voluntariamente a la Ley de Quiebras en un tribunal
La empresa española Percentil, especializada en la adquisición y venta de prendas de segunda mano, ha iniciado un concurso de acreedores a principios de febrero, con la finalidad de hallar un aliado estratégico que asegure su permanencia en el sector. Un modelo de negocio en transformación Fundada en 2012
El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis sanitaria del Covid-19 se había transformado en una pandemia global. Esto marcó el inicio de una época de confinamientos, incertidumbre y transformación social que dio la vuelta al mundo. Coincidiendo con el
En un entorno digital cada vez más competitivo, lograr que los usuarios completen sus compras online sigue siendo uno de los mayores desafíos para el comercio electrónico. Según datos del Baymard Institute, las tasas globales de abandono de carritos alcanzan el 70%, lo que se traduce en pérdidas estimadas de
Veinticinco años después del inicio del siglo XXI, el sector retail ha experimentado una transformación a un ritmo sin precedentes. En el año 2000, el comercio electrónico en España estaba en sus primeras etapas. Según la revista Economía Industrial, en su número 340 (2001), solo el 13,6% de las empresas
La plataforma online Bigcrafters.com impulsada por Estrella Galicia, ha puesto en marcha la iniciativa Desperdicio 0, un programa que busca reducir el derroche de alimentos y promover un consumo más responsable. De acuerdo con cifras de la FAO, en España se desechan anualmente 7,7 millones de toneladas de alimentos.
El comercio electrónico sigue en auge. Según los últimos datos de Statista, las ventas online crecieron un 9,4% a nivel global. Sin embargo, muchas empresas siguen estancadas en estrategias de marketing del pasado y no logran aprovechar las nuevas tecnologías. Carritos abandonados o gastos desorbitados en publicidad son algunos
Showroomprivé ha publicado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2024. Según han informado en un comunicado, pese a un contexto económico desafiante, la compañía ha mantenido un Volumen Bruto de Mercancías (VBM) cercano a los 1.000 millones de euros. David Dayan, Presidente y Director General de Showroomprivé, ha
Atraer visitantes a una tienda online es solo el comienzo, lo realmente importante es asegurarse de que encuentren lo que necesitan, interactúen con la plataforma y, finalmente, se conviertan en clientes satisfechos. Aquí es donde el SXO entra en acción, combinando la optimización para motores de búsqueda con mejoras
El comercio electrónico en España ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, consolidándose como una de las principales vías de consumo para millones de personas. Dentro de este ecosistema digital, el juego online ha emergido como un pilar fundamental, no solo por su volumen de negocio, sino
El mayor centro comercial de la capital, Oasiz Madrid está ubicado en Torrejón de Ardoz y es gestionado por la compañía internacional Eurofund Group, junto con la empresa Savills, encargada del activo. Este centro amplía su oferta comercial con la apertura del nuevo outlet HalfPrice, el próximo 28 de
La compañía gallega de gran distribución de moda, Inditex, ha finalizado el ejercicio 2024 alcanzando un nuevo récord en ventas, elevando un 9% su resultado neto e incrementando su facturación un 7,5% hasta los 38.632 millones de euros, frente a los 35.947 millones de euros de 2023; mientras que
Mercadona ha presentado sus resultados financieros de 2024, destacando un crecimiento significativo en su beneficio neto y una expansión consolidada en el mercado ibérico. La compañía ha cerrado el año con un beneficio neto de 1.384 millones de euros, lo que supone un incremento del 37 % respecto a
El canal online de Mango consolida su crecimiento alcanzando una facturación cercana a los 1.100 millones de euros en 2024, y ya representa un tercio del total de la firma de moda. Según ha comunicado el grupo en una nota de prensa, los ingresos de la compañía en 2024
La Audiencia Nacional ha decidido suspender, por el momento, la multa histórica de 413,2 millones de euros impuesta a Booking por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante. La compañía ha expresado su satisfacción ante esta decisión y confía en que
El valor medio de pedido (AOV) es un indicador fundamental para medir el rendimiento de las empresas en el comercio electrónico. En 2024, Suiza se destaca como el país con el AOV más alto del mundo, alcanzando los 239 dólares estadounidenses por pedido, más del doble del promedio global
Lookiero y Outfittery, empresas líderes del mercado en servicios de compras personales online, han unido sus fuerzas para liderar el mercado europeo en el espacio de personal shopping (compras personalizadas) online. De este modo, Lookiero Outfittery Group genera conjuntamente unos ingresos de 130 millones de euros. Se prevé que alcance un EBITDA de dos dígitos en
Baleària generó en 2024 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 130 millones de euros, un 11% más que el año fiscal anterior, impulsado por el incremento del 6% de la cifra de negocio, que se situó en los 691 millones de euros. “Estas cifras muestran la solidez y
Google sigue apostando por la innovación en ecommerce con el lanzamiento de nuevas herramientas de inteligencia artificial para facilitar la búsqueda y compra de productos de moda y belleza. Estas funciones inmersivas combinan modelos de IA avanzados con el Shopping Graph de Google, permitiendo a los usuarios materializar sus

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