Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El e-commerce más cercano que nunca

Bajo la misión de mover el mundo para entregar lo que importa, UPS continúa aumentando su red de puntos de recogida UPS Access Point para lograr un impacto positivo en la experiencia del cliente y, al mismo tiempo, un beneficio en el pequeño comercio, que ve cómo aumenta su tráfico de potenciales clientes, y en el medioambiente con la convergencia de envíos a un mismo punto. 

La pandemia ha acentuado una tendencia entre los consumidores hacia la comodidad de las compras online. Según el reciente estudio “eCommerce inteligente de UPS para 2021”, el 50% de los compradores españoles prefieren la comodidad de que se les entreguen los productos y les parece más sencillo encontrar buenas ofertas o productos rebajados a través de una pantalla. Este informe, además, revela que la posibilidad de contemplar el porfolio completo de los productos que oferta una marca supone un motivo más para decantarse por la compra online.

El perfil del usuario también ha vivido una profunda transformación: hoy nos encontramos con un consumidor más responsable y comprometido con la conservación del entorno. En concreto, el informe define a un usuario que toma en consideración el impacto de sus hábitos de consumo y que muestra una especial preocupación por los envases sostenibles y la huella de carbono generada por sus compras a través del canal online.

Ante este nuevo paradigma de hábitos de consumo, el reto consiste en que los usuarios digitales sigan disfrutando de una compra satisfactoria, que se adapte a sus estilos de vida y horarios, y que, además, tengan la garantía de que hacen uso de un servicio comprometido con el medioambiente. En esta línea estratégica, UPS está centrando sus esfuerzos en ofrecer al cliente mayor flexibilidad y comodidad, sin que esto suponga un mayor impacto medioambiental o generar una mayor huella de carbono: la red de puntos de conveniencia ‘UPS Access Point’.

Un punto de recogida en el comercio de la esquina

Martes por la tarde. Termina la jornada laboral y te dispones para ir al cine o visitar a un amigo, cuando en ese momento recuerdas el tan esperado paquete que llega justo hoy. ¿Cancelas el plan o renuncias a recibir hoy tu paquete? Las compras online no pueden condicionar la vida de los usuarios, de la misma forma que el comercio de proximidad no debe renunciar a aprovechar el auge del eCommerce. UPS Access Point tiene como objetivo dotar de flexibilidad al consumidor final gracias a una red de establecimientos —desde quioscos hasta estancos, pasando por pequeñas tiendas de barrio— con horarios de apertura amplios y variados, para que el consumidor pueda recoger sus compras o realizar devoluciones en la franja horaria que más se ajuste a sus preferencias, incluso por las tardes o en fin de semana. De esta forma se persigue contribuir a que las entregas sean más eficientes y reducir así los envíos fallidos. 

Los comercios que deciden unirse a la red de UPS Access Point ven aumentado el tráfico en sus establecimientos, lo que posibilita un mayor volumen de ventas y sacar partido del comercio electrónico para crecer, sin tener que necesariamente contar con un eCommerce propio. Este servicio permite compaginar la recogida de paquetes con la actividad y los horarios habituales de los usuarios o dar a conocer nuevos negocios entre los consumidores online que van a recoger sus pedidos a otro establecimiento de proximidad. Un nexo de unión entre el comercio online y el tradicional.

Más allá de los beneficios para consumidores y empresas y desde un punto de vista logístico, esta red de establecimientos de recogida tiene un gran impacto en la optimización de la última milla: garantiza entregas más eficientes, reduce tiempos de espera y fomenta la sostenibilidad en los trayectos, al concentrar las entregas y reducir desplazamientos.

Una vez ya tenemos nuestro paquete y nuestro nuevo producto, siempre existe la posibilidad de echarnos atrás y la logística inversa —procesos asociados a cambios y devoluciones— es un elemento clave para los usuarios de eCommerce. De la misma forma que a la hora de recibir paquetes, una de las grandes ventajas de UPS Access Point es la flexibilidad a la hora de realizar devoluciones, garantizando también la máxima seguridad para las empresas receptoras y para el comercio que actúa de punto de entrega. Esta flexibilidad se traduce en algunos ejemplos como la posibilidad de depositar un envío en un punto de conveniencia haciendo uso de un código de barras desde tu dispositivo móvil y, de esta forma, dejar atrás la necesidad de imprimir o trasladar una etiqueta hasta el establecimiento. 

Una red en constante expansión

Cada vez son más los comercios que se adhieren a la red de UPS Access Point, bien como complemento a su actividad comercial y como forma de captar nuevos clientes, bien como estrategia de fidelización para sus clientes actuales. Actualmente, UPS cuenta con más de 40.000 puntos repartidos entre Europa, EE.UU, Canadá y México, de los cuales 2.600 están situados en España. 

UPS tiene como meta continuar incrementando su red de puntos de conveniencia usando su índice de satisfacción de proximidad en España y fuera de nuestras fronteras, asegurándose que los consumidores puedan disfrutar de una mayor flexibilidad horaria y proximidad a la hora de recoger sus pedidos y efectuar devoluciones. Y de esta forma, seguir ayudando a clientes y a las pequeñas y medianas empresas, moviendo el mundo para entregar lo que importa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: