MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Qué preocupa a los compradores de anuncios sobre la publicidad programática?

0

La publicidad programática está en auge, pero no son todo ventajas. De hecho, un reciente artículo publicado por eMarketer revela que son muchos los expertos que se muestras reacios hacia esta tecnología. 

La compra de publicidad programática es la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. En este proceso, el software se utiliza para automatizar la compra, la colocación y la optimización de los medios. 


Según datos de un estudio realizado a compradores de publicidad en diciembre de 2017 por la empresa de investigación de mercado B2B London Research, en asociación con Truth, una agencia de medios, casi la mitad de los encuestados explicó que la falta de mediciones y métricas consistentes era una de las muchas preocupaciones que tenían sobre la publicidad programática.

La falta de transparencia de la agencia y la ausencia de visibilidad en terceros completaron las tres principales preocupaciones mencionadas. Mientras tanto, el fraude publicitario fue otra inquietud que muchos tenían: alrededor del 37% de los compradores de anuncios senior estaban preocupados por ello. 

Pero aunque la publicidad programática puede generar preocupaciones, también ofrece muchos beneficios. El mismo estudio reveló que la mayoría de los compradores de anuncios senior podían orientar y optimizar las campañas de manera efectiva, así como también escalarlas, debido a la publicidad programática. Más de cuatro de cada 10 encuestados dijeron que obtuvieron un mejor retorno de la inversión publicitaria, y casi la misma cantidad reportó costos reducidos.

eMarketer estima que el 83.6% de la inversión estadounidenses en publicidad en pantalla digital se realizarán programáticamente en 2019.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

Previous article

El 90% de los consumidores online ha adquirido algún producto por recomendación de un influencer

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.