El pasado jueves 23 de abril de celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.
El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital.
Victoria Moya; Business Process Automation Specialist en RetailCRM, cerró la jornada hablando sobre ventas omnicanal y la importancia de gestionar bien los datos de los clientes venga del canal que venga. Habló también del email marketing como una de las formas de comunicación más personales que existe.
Poniendo esto en práctica, la ponente explicó cómo trabajar con cada grupo de cliente para el cual, existe un escenario distinto: con clientes nuevos hay que trabajar en una buena bienvenida, trasladar valores de la empresa…; con cliente actuales es interesante mantenerle siempre informado sobre sus envíos, o por ejemplo, anticipar si un producto de consumo regular se le puede estar acabando y recordarle que lo adquiera. En cuando a clientes que hay que “revivir” es una buena idea felicitarle por su cumpleaós, decirle que le echamos de menos y hacerle alguna promoción muy atractiva.