MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace Junco, nueva App para gestionar entornos de convivencia seguros para todas las empresas

0

Nace Junco, una iniciativa para ayudar a las empresas españolas a mantener seguros sus espacios de trabajo y círculos de convivencia en base a una tecnología de fácil acceso. Esta app ha sido creada por varias empresas expertas en productos y negocios digitales y nace con la vocación de ayudar al tejido empresarial español en un momento tan crítico como es la crisis del COVID-19.

El virus COVID-19, más conocido como “Coronavirus”, va a ser parte de nuestro mundo hasta 2022, según todos los expertos, ya que la vacunación masiva no es probable que suceda antes del segundo semestre de 2021. Incluso una respuesta perfecta no acabará con la pandemia. Mientras el virus persista en algún sitio, existe una posibilidad de aparición de nuevos brotes y, por tanto, de vuelta a la situación de pandemia global.

En palabras de Michael Ryan, Director de Emergencias de la OMS, el 12 de mayo en Ginebra: “Tenemos un nuevo virus que ha llegado a la población humana por primera vez y por tanto es muy difícil predecir cuándo lo venceremos. Quizá este virus se convierta en otro virus endémico en nuestras comunidades y tal vez nunca desparezca, el VIH no ha desaparecido, pero lo hemos asumido”.

El pasaporte inmunológico y los test serán el escenario de mitigación global para evitar un rebrote masivo. Las empresas y los gestores de espacios, tanto públicos como privados, se encuentran ante una situación sin precedentes que no se va a poder gestionar con las iniciativas gubernamentales de manera eficiente en entornos controlados.

JUNCO nace con el objetivo de proveer una herramienta para dicho fin. Junco ha sido creada por un conjunto de empresas y profesionales de la creación de negocios y productos digitales. Su CEO y co-fundador es Nuño López-Coronado, Director de Producto y Marketing de Coches.com, recientemente adquirida por Santander Consumer Finance.  Nuño coordina los esfuerzos de las entidades que están apoyando el desarrollo de esta iniciativa, como son Product Hackers, Biocryptology, Neuromobile y dos expertos en desarrollo de negocio y tecnología como Jorge Errejon y Fares Kameli.

Según palabras de Nuño López-Coronado,JUNCO es el acrónimo de JUNtos contra el COronavirus, ya que pretendemos aportar resiliencia y flexibilidad a integrar soluciones que ayuden a desescalar los periodos de aislamiento manteniendo el distanciamiento social en entornos controlados, mediante una gestión proactiva de los mismos”.

Con Junco se puede verificar el estado inmunológico de cada persona que accede a un centro de trabajo, así como aplicar los protocolos adecuados, de forma automática, para gestionar a gran escala los accesos a los espacios de trabajo y convivencia. Así se puede validar la seguridad de los espacios de convivencia, manteniéndolos libres de riesgos y siendo proactivos a la gestión de los mismos, permitiendo lanzar protocolos de actuación en cuanto se detecte cualquier foco de riesgo.

Además, Junco no sólo gestiona el riesgo de un individuo, sino que permite que su círculo social y familiar sea parte del ecosistema, aportando un enorme valor añadido a los empleados, proveedores y clientes de las empresas que utilicen JUNCO como solución

Desde Junco ya están definiendo los primeros pilotos de implantación de esta tecnología en empresas de distintos entornos y tamaños, así como en espacios deportivos y entidades de todo tipo. Después de la validación de estos pilotos, esperan esta disponibles para su integración de forma masiva, a partir de mediados de junio.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Previous article

“Las herramientas digitales tiene que convivir con las tradicionales para aumentar el impacto y los resultados”

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.