ECOMMERCESTARTUPS

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

0

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología autónoma de Alphabet, para permitir que sus clientes puedan disfrutar de paseos en los coches autónomos de Waymo.

Tal asociación sería similar al acuerdo de Waymo con Lyft, y permitiría a los clientes de Uber solicitar viajes de las minivans Chrysler autodirigidas de Waymo. Aunque no está claro qué estados se incluirán en dicha asociación, Waymo planea lanzar sus coches de conducción autónoma comercialmente este año en Arizona.

No se saben las intenciones exactas de ninguna de las compañías, pero de acuerdo con información publicada por The Information, los ejecutivos de Waymo han «considerado durante mucho tiempo a Uber un socio potencial obvio».

Con esta asociación Uber espera poder desplegar más coches sin conductor en su flota. Cabe destacar que la compañía de Alphabet es considerada la favorita en su sector, y es que recientemente ha obtenido la aprobación del DMV de Arizona para operar como servicio de transporte público en el estado con sus vehículos.

La CEO, Dara Khosrowshahi, afirmó recientemente que la compañía está en camino de desplegar sus propios coches autónomos en su flota el año que viene, pero una asociación con Waymo podría permitirle convertirse en una de las primeras compañías en hacerlo.

Mientras tanto, para Waymo, dicha asociación podría ayudarle a escalar más rápidamente, pero también puede obstaculizar simultáneamente su capacidad de monetización e imagen de marca. Waymo parece intentar operar su propio servicio de transporte, pero su asociación con Lyft sugiere que mantiene sus opciones abiertas para encontrar múltiples vías para generar ingresos con sus vehículos sin conductor.


Suscribir


Laura Quelle

Aquaria Virtual, 10 años de experiencia de venta online en el mundo del acuario

Previous article

Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE