El pasado jueves 23 de abril de celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.
El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital.
Tras un pequeño parón para comer, la jornada continuó con el case study de Cash Converters, y Manuel Fernández, CIO de la compañía, nos dió las claves de ser pionero en un mercado: la ventaja de ser el primero, pero la desventada de la falta de un referente. La compañía genera la mayor parte de sus ingresos en la tienda fisica, y sus clientes son muy fieles a lo fisico. El COVID19 y el cierre de tiendas hizo que entre marzo y abril sus ingresos cayeran un 70% y Manuel Fernández explicó la estrategia empresarial que han puesto en marcha para solventar este problema.