Séptimo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce y hablar de los temas más candentes como la Inteligencia Artificial (IA), la desaparición de las cookies de terceros o la innovación en Paid Media.
La última ponencia del Ecommerce Tour Valencia estuvo centrada en los tres pilares más importantes en el Paid Media. Para hablar de ello, Sebastián González, Growth & New Business Manager en Adsmurai, se subió al escenario y destacó que la comunicación, la medición y la innovación son aspectos clave que requieren un análisis detallado.
Sebastián González comenzó explicando la importancia de adaptar la comunicación a diferentes tipos de audiencias, según su nivel de conocimiento sobre la marca. Además, subrayó la necesidad de aprovechar las plataformas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia.
En cuanto a la medición, González enfatizó la importancia de definir KPIs específicos según el tipo de comunicación y utilizar herramientas como píxeles para realizar un seguimiento preciso del comportamiento del usuario. Adsmurai está trabajando en la conexión entre el mundo online y offline para comprender mejor el viaje del usuario desde la exposición inicial hasta la compra final.
Finalmente, González resaltó la relevancia de la innovación para diferenciarse en el mercado y atraer a los consumidores. Además, destacó la importancia de innovar tanto en el mensaje como en la tecnología utilizada para llegar a la audiencia de manera efectiva: «Los usuarios suelen estar 120 minutos al día en redes sociales y a que tener claro cómo queremos impactarles durante ese tiempo«.
El evento contó con el patrocinio de Shopify, VTEX, Onestic, VIVA Conversion, Raiola Networks, Adsmurai, Channel Pilot, ROI UP Group y Marco Visual y con la colaboración de Agencia Aletreo, Axicom, Juver y Vinopremier.