CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Las ventas de comercio electrónico en China alcanzarán los $527.000 millones en 2018

0

El mercado de comercio electrónico en China está ganando tamaño y velocidad, incluso después de varios años de un crecimiento desorbitante, según el nuevo informe de eMarketer, «China Ecommerce: The State of the Market 2014» (El estado del mercado 2014).

De acuerdo al informe, las ventas de comercio electrónico de retail crecerán más de 60% este año, y las ganancias del comercio electrónico llegarán a cerca de 527.000 millones de dólares en 2018. La esperada oferta pública inicial del gigante del ecommerce Alibaba ha ganado atención mundial para el mercado chino, en el que hay una gran variedad de players que están construyendo empresas importantes, incluyendo un grupo cada vez mayor de retailers especializados y de nicho.

Las ventas C2C han tenido un papel importante en este mercado en desarrollo, pero muchos observadores esperan que los canales B2C crezcan más rápido y finalmente superen al mercado C2C.

El presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma dijo en un reciente discurso a los inversores de Credit Suisse que en otros países el comercio electrónico es una manera de hacer compras, pero en China es un «estilo de vida».

Dentro de los hábitos de consumo de los compradores digitales de China, la ropa y los accesorios son el tipo de producto que más consume online. 

Más de las tres cuartas partes de los encuestados en el informe «2013 China Online Shopping Market» del China Internet Network Information Center dijeron que habían comprado ropa online. Esta preferencia por la compra de ropa en internet refleja porqué Taobao y Tmall dominan el mercado, así como el impulso de los consumidores chinos por el comercio social, al que la moda se adapta particularmente bien. Los bienes de consumo envasados ​​y productos electrónicos de consumo son también muy populares (poco menos de la mitad de los encuestados compró estos productos online) y cerca de un tercio de ellos compró bolsas y productos de cuidado personal y belleza.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El lanzamiento del iPhone 6 de Apple: ¿por fin el esperado pago móvil?

Previous article

Revolución en los pago móviles: el iPhone 6 podría albergar tecnología NFC

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.