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“La financiación al consumo en eCommerce. Compra ahora y Paga+Tarde”

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La financiación al consumo en punto de venta físico es algo muy común en España desde hace años. Un sistema con procesos algo enrevesados, con un exhaustivo scoring de riesgo y una necesidad de aportar mucha documentación para los clientes. Es por esto que este sistema todavía no está del todo optimizado para las compras online, y es poco común encontrarlo en el sector del comercio electrónico, donde los criterios “sin papeles” e “inmediato” determinan el éxito de la operativa.

José Mª García Responsable de Desarrollo de Negocio en Digital Origin, habló en la pasada  edición de OMExpo sobre este tema en su ponencia: “La financiación al consumo en eCommerce. Compra ahora y Paga+Tarde”, en la que presentó el nuevo proyecto denominado “Paga+Tarde” de la compañía tecnológica.

Según Amezcua, la financiación al consumo es un proceso excesivamente burocrático. Pero que ofrece muchas posibilidades. ”Vivimos en la sociedad tecnológica; Donde el usuario demanda agilidad e inmediatez” comenta.

Affirm, una de las principales compañías de financiación al consumo en USA, da un dato espectacular, implementar un sistema de financiación en un negocio onlne permite que el tamaño medio del carrito se incremente un 35%, esto hace crecer el Ecommerce de forma exponencial, y los ingresos para cada uno de los merchants.

pagamastarde

Por esto mismo acaba de nacer la solución Paga+Tarde, un sistema innovador de financiación al consumo en ecommerce, que va a ayudar a los comercios a vender más y a los usuarios a comprar mejor.

Beneficios para las tiendas online:

Vender más: Tal y como comentamos anteriormente, ofrecer un sistema de pago a plazos incrementa el tamaño medio de la cesta de la compra, ya sea vendiendo mayor número de productos o vendiendo productos de mayor importe. Aumenta la cesta media porque la facilidad en el pago es un punto determinante.

Mejora la conversión: Cuántas veces se ha perdido una venta porque el usuario abandona el carrito de la compra por no tener todas las opciones de pago, por no haber sido flexibles, ágiles y limpios en todo el proceso…

Nuevas formas de pago: Ofrecer un sistema de financiación al consumo, ofrecer mayor número de métodos de pago hace que nos adaptemos a las necesidades de nuestros clientes y a su forma de interactuar en ecommerce.

Nuevos clientes: A consecuencia de lo anterior, las tiendas pueden atraer a nuevos clientes. No solamente el producto será un reclamo fundamental para vender, sino también la sencillez y facilidad para adquirirlo.

Cobro seguro: En el momento de la aceptación del pago, por parte de Paga+tarde se comunica de forma inmediata al comercio el ok de la transacción, y a partir de ese momento el comercio sólo tiene que preocuparse de entregar el producto, toda la gestión de cobro al cliente es de Paga+tarde.

Servicio 24/7h: Muy importante. La financiación se puede conceder en cualquier momento, no será necesario la actuación de un agente para que sea aprobada. Todo el sistema está soportado en robustos sistemas de gestión de cliente, gestión del fraude y scorings de riesgos. Automatizados.

Sin papeles: Es una solución que elimina al merchant la necesidad de recabar información y documentación del cliente. Es un proceso totalmente limpio para el comercio.

Beneficios para el consumidor:

El pago en plazos hace que gestione mejor y de forma más cómoda su economía doméstica

Las cuotas son fijas, no hay sorpresas respecto a las variaciones en el interés.

Es inmediato/instantáneo no tenemos que esperar 1 ó 2 dias para saber si la financiación ha sido aprobada. En el proceso de checkout, informamos a consumidor y comercio del estado aprobado/denegado de la solicitud. En 1 minuto y en línea.

A la hora de pagar las cuotas del aplazamiento, el consumidor controla el gasto, y no debe sentirse sorprendido por los cargos recibidos en cada cuota, ya que establecen unos sistemas de alertas, que previenen de la siguiente cuota.

 

 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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