Ecommerce Tour Sevilla ’25: Traduciendo a la Generación Z en ventas

El pasado 29 de mayo, el Casino Admiral de Sevilla acogió una nueva edición del Ecommerce Tour, que celebró su octavo año en la ciudad. Profesionales del sector se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias en comercio electrónico, medios de pago, logística, marketing digital y mucho más. Si no pudiste asistir, ahora tienes la oportunidad de descubrir todo lo que ocurrió durante esta jornada imprescindible para el ecosistema digital.

Durante la mesa redonda «Traduciendo a la Generación Z en ventas», expertos del sector exploraron cómo las marcas están ajustando sus estrategias para conectar con una audiencia joven, digital y exigente. En ella participaron Antonio Carlos Rivero, CEO en BRANDMEDIA; Isabel Suárez, Social Media Specialist en TUTROCITOAngel Molero, CEO en Bengala SpainCarlos del Valle Rojas, Ecommerce Manager en K´Foam Store; y Francisco Márquez, Ecommerce & Marketplace Manager en NOON.

Aunque la Generación Z no siempre es el público con mayor poder adquisitivo, sí es la que marca tendencia. Carlos explicó que, en el caso de K’Foam Store, sus canales principales son Instagram y WhatsApp, pero que han comenzado a trabajar contenidos en TikTok “para generar autenticidad y atraer a nuevas audiencias”. A pesar de no ser su target directo, reconocen que “la plataforma ayuda a crear comunidad y marca”.

Francisco Márquez lo resumió con una metáfora clara: “El trabajo tiene que parecer el de un compañero de clase. Hay que encontrarlos donde están y no aburrirles con el contenido”. Para conectar, el contenido debe ser ágil, social y visual, y a la vez servir de puente hacia públicos más amplios. “No tienen dinero, pero sí mucha influencia. Por eso tenemos que conectar con ellos y con quienes toman las decisiones de compra: los de 40”, apuntó.

Isabel Suárez, por su parte, destacó la importancia del influencer marketing como vía de conversión directa. “Medimos el impacto a través de ventas. Analizamos cómo se genera el tráfico y qué parte llega de forma orgánica”, explicó. Desde TUTROCITO, utilizan plataformas que conectan con microinfluencers y priorizan formatos como el contenido generado por el usuario (UGC), que refuerzan la cercanía con el consumidor.

Ángel Molero habló del reto de trabajar con un público muy diverso. “Tenemos productos que van desde los 50 hasta los 2.000 euros. Intentamos entretener a todos por igual, con una narrativa coherente pero adaptada”, comentó. 

Ecommerce Tour Sevilla es posible gracias al apoyo y patrocinio de CTT ExpressGetnetRaiola NetworksBusinessgoROI UP Group, CSengine, immograf, e-goiHavas MarketCreafin by BlucoDupla Logistics y Advanz Soluciones, y a nuestros colaboradores AXICOMJuverDiario de SevillaAEPSBRAND MEDIAforo marketing Sevilla, y Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.