ECOMMERCESTARTUPS

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

0

Cashback World ha realizado un estudio acerca de las estrategias más eficaces para posicionarse en un marketplace y llegar a una mayor cantidad de usuarios que elijan tus productos frente a los de tus competidores.

Ya son más de 13 millones de usuarios confían en la Shopping Community Cashback World a nivel mundial; unas cifras a tener en cuenta que podrían anticipar toda una revolución del modelo comercial imperante y que sin duda contribuye a la digitalización de todos aquellos negocios que buscan evolucionar y que intentan triunfar en los marketplaces.

Es por ello, que nos ofrecen 5 consejos para conseguir que tu negocio triunfe con sus ventas:

  1. Posiciónate adecuadamente: diferenciarse de los demás es fundamental en un contexto donde la competencia es cada vez mayor. Que los clientes te busquen porque no ofreces lo mismo, por eso que te distingue del resto. Realiza campañas, promociones de ventas puntuales, estate al día de las nuevas tecnologías. También es positivo optimizar tus contenidos para las búsquedas por voz, a través de Alexa, Cortana…
  2. Introduce solamente aquellos productos que puedan triunfar: analizar la competencia es fundamental, a lo que hay que añadir una mejor gestión de tus productos, rotar productos y reservar los mejores, no debes olvidarte de tu propia tienda online.
  3. Optimiza la ficha del producto: el contenido es clave para el proceso de venta. Para ello, se deben elaborar descripciones concisas, cuidar las imágenes, que sean de calidad. Una buena ficha puede elevar las posibilidades de compra.
  4. Perder el miedo a las valoraciones: las valoraciones pueden convertirse en el mejor de los aliados. Es necesario, crear comunidad entre los clientes e incentivarlos a dejar reseñas y valoraciones.
  5. Una estrategia omnicanal: construir una experiencia omnicanal te permitirá sacarle el máximo partido a tu estrategia de ecommerce. Proporciona ventajas como por ejemplo, facilitar la interacción con los clientes a través de diferentes canales.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

Previous article

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE