MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La actualización de la experiencia de la página de Google comienza a implementarse

0

La experiencia de la página son señales que miden aspectos que ayudan a entender cómo los usuarios perciben la experiencia al interactuar con una web. Es un factor clave para toda web y Google es consciente de ello. Ahora está trabajando en la implementación la actualización de la experiencia de la página. El lanzamiento está previsto para finales de agosto de 2021.

Desde el próximo verano los Core Web Vitals se tomarán en cuenta junto con el resto de los elementos en la clasificación de búsqueda del gigante de internet. A la hora de poner en marcha una estrategia SEO tiene mucha importancia. La actualización del algoritmo de Google lleva el nombre de Page Experience Update.

Lanzamiento a mediados de junio

La función de carrusel de noticias destacadas en la Búsqueda de Google se actualizará para incluir todo el contenido de noticias, siempre que cumpla con las políticas y pautas de contenido de Google Noticias, sea o no AMP e independientemente de su puntuación de Core Web Vitals o del estado de la experiencia de la página.

La insignia de AMP comenzará a desaparecer. Tal y como explica Google, «Además, ya no mostraremos el icono de insignia de AMP para indicar contenido de AMP. Puedes esperar que este cambio llegue a nuestros productos cuando la actualización de la experiencia de la página comience a implementarse a mediados de junio. Continuaremos probando otras formas de ayudar a identificar contenido con una excelente experiencia de página y lo mantendremos informado cuando haya más para compartir».

Además, el cambio de clasificación comenzará a implementarse gradualmente. Por otro lado, HTTPS, navegación segura y compatible con dispositivos móviles y sin intersticiales intrusivos serán parte del lanzamiento de mediados de junio, ya que Google ya cuenta con estas señales de clasificación antes del anuncio de la experiencia de la página.

Salida a finales de agosto

Google afirma que completará el lanzamiento completo del cambio de clasificación de la actualización de la experiencia de la página para finales de agosto. Esto incluirá todas las métricas fundamentales de la web. Como  LCPFIDCLS  (así como la solución reciente de Chrome a CLS ).

Actualización principal 

La actualización de la experiencia de la página no tiene nada que ver con las actualizaciones principales. Finalizó el pasado 12 de junio. Las actualizaciones principales se sienten más en términos de las fluctuaciones de clasificación de los sitios en la Búsqueda de Google que en la actualización de la experiencia de esta página.


Suscribir



La plataforma Joor recauda 46 millones de dólares para su crecimiento

Previous article

Celeritas analiza las tendencias en logística y transporte de comercio electrónico según el informe de España 2050

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.