El pasado 29 de mayo, el Casino Admiral de Sevilla acogió una nueva edición del Ecommerce Tour, que celebró su octavo año en la ciudad. Profesionales del sector se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias en comercio electrónico, medios de pago, logística, marketing digital y mucho más. Si no pudiste asistir, ahora tienes la oportunidad de descubrir todo lo que ocurrió durante esta jornada imprescindible para el ecosistema digital.
Victoria Ducournau, Head of Havas Market, compartió una mirada estratégica sobre la evolución y el impacto del Retail Media, destacando cómo este canal ha pasado de ser una tendencia emergente a convertirse en una pieza clave en la planificación de medios.
“Quien inició esta revolución fue Amazon, hace ya algunos años. Desde entonces, su plataforma ha transformado las reglas del juego en el mercado”, explicó Ducournau.
Además, subrayó cómo la tienda física también está mutando hacia un formato marketplace, lo que permite a las marcas operar en un modelo D2C (Direct to Consumer). “Por primera vez en la historia, las marcas tienen acceso directo a los datos de los clientes que compran a través de los retailers. Este es un cambio radical”, afirmó.
Aunque Amazon sigue liderando el sector, Ducournau anticipa que habrá una progresiva redistribución de cuota de mercado, dando espacio a otros actores y retailers para consolidarse en este ecosistema en expansión.
Ecommerce Tour Sevilla es posible gracias al apoyo y patrocinio de CTT Express, Getnet, Raiola Networks, Businessgo, ROI UP Group, CSengine, immograf, e-goi, Havas Market, Creafin by Bluco, Dupla Logistics y Advanz Soluciones, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver, Diario de Sevilla, AEPS, BRAND MEDIA, foro marketing Sevilla, y Vinopremier.