Ecommerce Tour Las Palmas: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante Big Data

El promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online es de 3 minutos de media. Una duración en la que el ecommerce debe convencer al cliente de que el producto es el mejor y que acabe comprando, algo que no siempre se consigue. Daniel Güidi Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, explicó a los asistentes del Ecommerce Tour Las Palmas cómo captar cliente con estrategias de personalización y automatización del marketing.

En este sentido, Güidi aseguró que “es necesario utilizar herramientas de marketing de automatización de procesos”. Retail Rocket es una Plataforma de Personalización para E-commerce para crear recomendaciones personales en tiempo real y la gestión de los emails transaccionales.

En cifras, la plataforma dispone de un Data Cluster en más de 100 servidores,  más 100 millones de usuarios únicos al mes, y generando 9GB+ raw data/hora, y más de 4 millones de recomendaciones por segundo.

Un caso de estudio de Retail Rocket es la estrategia de correos transaccionales realizada a Korablik.ru, con el que se logró aumentar +10 a un 20% de clientes offline, un 31% en el ratio de apertura, y un incremento del 17% de nuevos usuarios, con una conversión del 1,3% (Primer clic) y de 5% (Post-clic).

Además Güidi indicó que “si tuviéramos una información basada en el dato capaz de segmentar y que se pudiese perfilar más, podremos personalizar nuestras estrategias, y así poder crear un perfil único donde poder atender a sus necesidades.”

El Ecommerce Tour Las Palmas contó con el patrocinio de eLog, Retail Rocket, Banco Sabadell, la agencia de comunicación Axicom, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y SEUR DPD Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.