ECOMMERCESTARTUPS

StartupandArt, la iniciativa renacentista de los emprendedores de Barcelona

0

Barcelona ha construído en los últimos años un ecosistema fuerte de emprendimiento tecnológico con un tejido de más de 1.200 startups y alrededor de 30.000 puestos de trabajo. La ciudad, considerada el quinto hub de startups tecnológicas en Europa, ya no ofrece sólo la tecnología de sus emprendedores locales sino que lo combina con su creatividad més abstracta, el arte. Esta comunidad de espíritus creativos han destapado su pasión por el arte con la creación de Start up and Art.

Startup and Art es una comunidad fundada por emprendedores tecnológicos de la ciudad. Conocidos por sus empresas y habituales en los círculos y charlas sobre innovación, se tratan como colegas pero no sabían que compartían una afición más en común: la creatividad artística.


Emprendedores, seres tecnológicos unidos por las redes, como Gerard Compte, fundador de FindthatLead se encontraba ojeando su Instagram, donde nadie falta. Compte, descubrió el arte de compañeros como Christian Rodriguez y Mo Gaspart, fundadores de Byhours y Marc Borrell de BeMobile. Y surgió la magia que nos rodea hoy en día, la magia de estar conectados. Aparecieron nuevos nombres, Nacho Sala, fundador de Atrápalo, Mar Alarcón, fundadora de SocialCar y Toni Mascaró de Emascaró. Y todo esto orquestado por un artista profesional, Pablo Mieres de HeavyDots. El resultado, Startup and Art, una comunidad de emprendedores de Barcelona donde poder expresar su creatividad más oculta, el arte. Startup and Art, está reclutando ya nuevas incorporaciones tras presentarse al público con su primera exposición el pasado 4 de Julio en el Pier One de Barcelona Tech City, sede referente para el emprendimiento de la ciudad.

Con esta primera exposición, Startup and Art quiere hacer una llamada a otros emprendedores locales y globales que compartan afición, ya sean artes plásticas, música o baile. Con este movimiento de naturaleza renacentista nace una nueva comunidad de la ciudad hacia el mundo. Startup and Art, entendida como comunidad de conocimiento, pretende crecer a nivel global y exportar sus exposiciones así como favorecer lugares de encuentro en el que los emprendedores puedan expresar sus habilidades en el munco del arte. Arte y tecnología unidos en uno.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Tour Las Palmas: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante Big Data

Previous article

OnlyOneClick, una aplicación móvil para el pequeño comercio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE