Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más de 350 personas asistieron al Ecommerce Tour Barcelona 2018, evento organizado por Ecommerce News que recorre algunas de las principales capitales de provincia en España, en el que se compartieron, analizaron y debatieron sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el comercio electrónico.

Presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, el evento contó con el patrocinio de SeQuraReskytRocket RoiComercia Global PaymentsPSS DigitalAT SistemaseLogWebpowerPayXpertRetail RocketCorreos Express y colaboradores como la agencia de comunicación AxicomObra Social La Caixa, y Juguetilandia.

Noelia Ruiz,eCommerce Sales Channel Manager de de Comercial Global Payments, dirigió la segunda de las mesas redondas enfocada a obtener el knowledge de los Big Players que participaron en la mesa. Los expertos fueron: Marc Vicente, CEO de ABA English; Jordi Bardía, CIO de Venca y Víctor García, CEO y Co-founder de Westwing.

La cuestión que inauguro la ronda de preguntas fue el proceso de digitalización y el movimiento del tráfico y conversión entre canales a lo largo de estos últimos años. Desde Venca, su CIO Jordi Bardía explicó que “no se trata de hablar de clientes sino de personas”. Así, en la compañía buscan siempre nuevas formas de llegar a los clientes, aunque el ponente destacó que hace cinco años la conversión era 70% catálogo y 30% online; mientras que a día de hoy estas cifras se han intercambiado.

Marc Vicente, CEO de ABA English, se refirió al sector de la educación como un sector en plena evolución: “Lo que hace 15 años vimos en sectores como travel es lo que estamos viviendo ahora en la educación y esto nos brinda muchos retos pero también muchas oportunidades”.

Otro de los keywords de la mesa redonda fue el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Si bien en España muchas empresas han realizado verdaderos esfuerzos por adaptarse a este nuevo reglamento, existen muchas otras que no lo han asimilado aun en sus organizaciones. En este ámbito Westwing, la compañía de Víctor García, va un paso por delante al ser una empresa con central en Alemania: “Nosotros llevamos muchos años trabajando con estas pauta por políticas centrales”. En términos de internacionalización, el ponente descartó el desembarco en ningún país de momento, al considerar que “tenemos que enfocarnos a los mercados actuales porque tenemos mucho potencial aun por explotar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: