La primera parada del Ecommerce Tour después de un merecido receso veraniego tuvo lugar en la encantadora ciudad de Gijón, más precisamente en el imponente Palacio de Congresos – Feria de Muestras de Gijón. El evento atrajo a una gran cantidad de profesionales dedicados al apasionante mundo del comercio electrónico.
David Moran, fundador de Serendipia dio inicio a su ponencia hablando de We are knitters, una de las empresas más conocidas para tejer con lana a nivel nacional, que cuenta con una impresionante base de seguidores que supera los 700.000 en sus redes sociales, especialmente en Facebook, donde han centrado gran parte de su estrategia publicitaria.
“Cuando empezamos una estrategia en el canal ecommerce empezamos tocando muchos canales, y los costes por clic van cambiando a lo largo del año”, explicó Moran. También subrayó la relevancia de tener en cuenta los Reels en Instagram, ya que han ganado popularidad en esta plataforma.
El fundador de Serendipia también abordó la evolución en la generación de contenido, destacando el «UGC» (User Generated Content o Contenido Generado por Usuarios) como una forma más auténtica de crear contenido. Destacó que en la actualidad, el material proporcionado por microinfluencers es más valioso que simplemente aumentar la cantidad de seguidores. Este tipo de contenido muestra cómo se utiliza el producto, qué incluye el paquete y brinda una experiencia más cercana a los usuarios.
Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gijón Impulsa, Asturex, BBVA, CTT Express, Visualit, Bluco, CSengine, Simbiosys, y la colaboración de Asturias Power, Mg.lab, Axicom, Pomaikai, Vinopremier, CITIPA y COIIPA.