Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon anuncia nuevas acciones contra las falsificaciones

Amazon ha anunciado nuevas acciones en su lucha contra las falsificaciones en todo el mundo. En concreto, la Unidad contra los Delitos de Falsificación de Amazon (CCU, por sus siglas en inglés) y el grupo Prada -junto con otras marcas de lujo- han hecho posible que un falsificador de productos de lujo haya sido declarado culpable con la información y pruebas proporcionadas a las fuerzas del orden chinas.

El acusado ha sido condenado a tres años de prisión, pagará una multa de 25.000 dólares y perderá todos los ingresos obtenidos por la venta de productos falsificados. Su inventario de productos falsificados también será incautado y destruido.

Tras la denuncia remitida por parte de la CCU de Amazon, la condena representa un caso excepcional en tanto que utiliza principalmente pruebas recabadas en el extranjero (es decir, fuera de China) para condenar al acusado, como, por ejemplo, información sobre el número de ventas de productos falsificados en el extranjero y niveles de inventarios de centros logísticos fuera de China, y no en productos falsificados incautados a nivel local.

Amazon mejora su herramienta Transparency para ayudar a las marcas

Asimismo, Transparency, la herramienta de serialización de productos que elimina de forma efectiva las falsificaciones, es ahora interoperable con los sistemas de serialización de productos de las propias marcas. En concreto, la interoperabilidad permitirá a las marcas que ya tienen implementados sistemas de serialización en sus propios productos o embalajes beneficiarse de las protecciones que ofrece la herramienta de una manera más fácil, rápida y sin necesidad de introducir cambios en sus procesos de fabricación y embalaje. Esto reduce el tiempo de registro y evita complejidades operativas adicionales.

Ahora, Amazon permite la opción de rastrear lotes específicos, detectar problemas en la cadena de suministro o la capacidad de proporcionar a los clientes información adicional después de la compra. Estas nuevas características de interoperabilidad de Transparency ya se han probado con marcas como Belkin, Logitech y Samsung, y está disponible para el resto de marcas que ofrecen sus productos en las tiendas de Amazon en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Más de 33.000 marcas están utilizando ya la herramienta Transparency.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: