Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los retos principales fueron la adaptación legal»

El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa. 

La logística como elemento clave en la internacionalización. Contamos con casos de éxito de empresas leonesas que nos contaron su mayor dificultad en su lanzamiento internacional. Con Margarita Fernández Carbonero, Especialista Logística Internacional de DHL; Héctor Rubio, CEO de IntegraMedia Group; Guillermo García, CMO de MI TIENDA DE ARTE; y Diego Martínez, Co-Fundador & CEO de FOOTDITRICT.

Diego Martinez, Co-Fundador & CEO de Footdistrict explicó que en sus inicios se lanzaron muy rápidamente a otros países. De hecho, explicó que “el primer pedido que tuvimos en la web fue de una persona de Alemania”. Por eso, considera que si tuviera que volver a internacionalizarse, pensaría más en los costes, analizaría mucho más en qué mercados entrar y pensar si tienes equipo para realizar ese cambio.

En el caso de Héctor Rubio, CEO de IntegraMedia Group, todo lo contrario. Él considera que su error fue tardar mucho tiempo en lanzarse a otros mercados. No obstante, si diferencia entre dos tipos de internacionalización, la que se realiza en los países europeos que es más sencilla y la que se realiza a otros países como Estados Unidos o Asía. 

Por último, Guillermo García, CMO de Mi Tienda de Arte, coincide con Rubio en el error de no internacionalizarse antes. En Mi Tienda de Arte no empezaron a vender en otros países hasta este año. “Los retos principales fueron la adaptación legal, hasta este año con temas de declaraciones de IVA no lo hemos completado” explicó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: