Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #160: Analizando la actualidad ecommerce

Esta semana, en la cuarta semana del año, hemos sido testigos de una mezcla de emociones. A pesar de las emocionantes novedades que hemos presentado, también hemos sido testigos de noticias negativas, como los despidos del 9% de la plantilla de eBay. Por otro lado, hemos compartido la emocionante noticia de que MIravia lanzará su propio servicio logístico; Meta ha anunciado la posibilidad de desvincular las cuentas de Facebook, Messenger e Instagram para cumplir con la LMD; y para culminar, TravelPerk ha completado con éxito la primera gran ronda de financiación del año en España.

Logística de Miravia (LDM), el nuevo servicio de logística para competir con Amazon

Miravia cumple un año y para hacer un repaso de este primer año de la plataforma en nuestro país, entrevistamos en este podcast a Alejandro Pascual, Director de Desarrollo de Negocio Beauty & FMGC y Pau Barrachina, Director de Operaciones para Marcas y Vendors de MIRAVIA.

Una de las principales novedades que lanzará Miravia se centrará en su servicio de logística, con la creación de Logística de Miravia para competir con Amazon. «Como sabes, lanzamos hace unos meses el servicio Deliver by Miravia – el cual seguimos empujando -, y donde hacemos un picking de producto desde el almacén de la marca y desde ahí nuestros operadores logísticos gestionan la última milla. Vamos a dar un paso más con el lanzamiento de Logística de Miravia, que está ahora mismo en fase de testing con algunas marcas, y donde haremos una gestión del producto mucho más inhouse para mejorar la experiencia tanto de usuario como de los sellers», comenta Alejandro Pascual en el podcast.

Multa a Amazon en Francia por el control «excesivamente intrusivo» de sus empleados

Nuevo revés para Amazon. La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL), la agencia de protección de datos de Francia, ha impuesto una multa de 32 millones de euros a Amazon France Logistique (AFL) por establecer un sistema «excesivamente intrusivo» para controlar la actividad y el rendimiento de los empleados, según ha comunicado el regulador galo. La sanción fue acordada el pasado 27 de diciembre tras realizar varias inspecciones.

eBay anuncia el despido de 1.000 empleados

eBay ha anunciado el despido de alrededor de 1.000 empleados, lo que representa el 9% de su plantilla actual. En una carta compartida con los empleados, Jamie Iannone, CEO de la compañía, ha subrayado que «aunque estamos progresando en nuestra estrategia, el número total de empleados y los gastos han superado el crecimiento de nuestro negocio«.

En este sentido, además, el directivo ha subrayado que «planean reducir la cantidad de contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza laboral alternativa en los próximos meses«. «Estas no son acciones que tomamos a la ligera, y reconocemos el impacto que tendrán en todos los usuarios de eBay. Tenemos que decir adiós a las personas que han hecho tantas contribuciones importantes a la comunidad y la cultura de eBay, y esto no es fácil», ha lamentado.

Meta permitirá desvincular las cuentas de Facebook, Messenger e Instagram para cumplir la LMD

Las compañías tecnológicas siguen realizando cambios en sus servicios para adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD). La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que ahora los usuarios de la UE podrán elegir si quieren que sus cuentas en Facebook, Messenger e Instagram estén vinculadas o no, para evitar que se compartan los datos entre sí. De esta manera, cumplirán con la normativa y podrán evitar una nueva sanción por parte de la Unión Europea.

Too Good To Go alcanza los 6,6 millones de packs de comida salvados en 2023 en España

En los últimos años se ha observado una creciente conciencia por parte de los consumidores sobre la importancia de combatir el desperdicio de alimentos que se constata a través de los datos. El año pasado, Too Good To Go, la compañía de impacto social responsable de la mayor app en el mundo para salvar el excedente de comida en miles de establecimientos y luchar contra el desperdicio de alimentos, registró un incremento del 28% de packs salvados respecto a 2022 en España. Esto se traduce en más de 6,6 millones de packs sorpresa salvados a través de la app en nuestro país en solo un año. Esto equivale a haber evitado la emisión de más de 16.500 toneladas de C02eq. Hasta la fecha, ya son más de 17 millones de packs sorpresa de comida salvados a través de la app desde su lanzamiento en España en septiembre de 2018.

El unicornio español TravelPerk levanta 95 millones de euros en una nueva ronda

TravelPerk cierra la primera gran ronda de financiación del año en España. La plataforma de gestión de viajes de negocios, ha recaudado 104 millones de dólares (95 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. La inversión estuvo liderada por el gigante japonés Softbank Vision Fund 2, y también han participado Kinnevik y Felix Capital.

Esta operación sería una extensión de la que realizó la compañía en 2022, donde captaron 115 millones de dólares (101 millones de euros) a través de una ronda de financiación de Serie D y lograron convertirse en unicornio. La valoración de la compañía en aquel momento ascendió a 1.300 millones de dólares, muy parecida a la alcanzada en esta ronda que ha llegado a los 1.400 millones de dólares (1.280 millones de euros).

Cash Converters cierra 2023 con una facturación de 141 millones de euros

Cash Converters factura 141 millones de euros en 2023. Esto supone un crecimiento de un 5% respecto al año anterior. Además, el grupo Cash Converters confirma su apuesta por el canal digital, y ya genera a través de sus canales online el 25% de sus ventas, es decir, en torno a 36 millones de euros. 

Desde la compañía señalan que este aumento se debe, en gran parte, al incremento de la calidad de los productos de segunda mano. Con ello, la satisfacción de sus clientes y la demanda de este tipo de artículos ha ido también en aumento. “Nuestros clientes ya no compran solo productos de bajo valor si no que, cada vez más, buscan y compran productos de alto valor. En este sentido, el ticket medio se ha incrementado casi un 90%, pasando de 40€ a 75€ en los últimos 3 años. Esto demuestra que nuestros clientes confían cada vez más en la segunda mano y lo consideran una alternativa real de compra” señala desde la compañía Miguel Giribet, CEO de la misma en España y Portugal. 

Amazon lanza un asistente de compras impulsado por IA

Nuevo movimiento de Amazon en la carrera por la Inteligencia Artificial (IA). La compañía ha lanzado un asistente de compras impulsado por IA generativa que puede responder a las preguntas de sus compradores sobre un producto. Esta nueva herramienta está integrada en la aplicación móvil de Amazon y tiene como objetivo simplificar la experiencia de compra.

Tal y como ha asegurado una portavoz de la compañía en declaraciones a la CNBC, «estamos constantemente inventando para ayudar a hacer la vida de los clientes mejor y más fácil, y actualmente estamos probando una nueva función impulsada por IA generativa para mejorar las compras en Amazon, ayudando a los clientes a obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los productos«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: