MEDIOSPODCAST

Logística de Miravia (LDM), el nuevo servicio de logística para competir con Amazon

0

El pasado 30 de noviembre, el marketplace Miravia celebraba su primer aniversario en España tras su lanzamiento con el que ratificaba la apuesta del grupo Alibaba por nuestro país. En tan solo un año, la plataforma ha conseguido posicionarse como una de las de mayor auge en España con una oferta de más de 10 millones de productos.

Y para hacer un repaso de este primer año de la plataforma en nuestro país, entrevistamos en este podcast a Alejandro Pascual, Director de Desarrollo de Negocio Beauty & FMGC y Pau Barrachina, Director de Operaciones para Marcas y Vendors de MIRAVIA.

Logística de Miravia, apuesta por el fulfillment

Una de las principales novedades que lanzará Miravia se centrará en su servicio de logística, con la creación de Logística de Miravia para competir con Amazon. «Como sabes, lanzamos hace unos meses el servicio Deliver by Miravia – el cual seguimos empujando -, y donde hacemos un picking de producto desde el almacén de la marca y desde ahí nuestros operadores logísticos gestionan la última milla. Vamos a dar un paso más con el lanzamiento de Logística de Miravia, que está ahora mismo en fase de testing con algunas marcas, y donde haremos una gestión del producto mucho más inhouse para mejorar la experiencia tanto de usuario como de los sellers», comenta Alejandro Pascual en el podcast.

Este nuevo servicio, Logística de Miravia (LDM), «nace de la necesidad de nuestros socios, marcas y vendedores, para facilitar la operativa y mejorar la experiencia de compra tanto de usuario como de marca en todos los picos promocionales que tenemos a lo largo del año, como Black Friday o Navidad, donde la logística se hace más necesaria», apuntaba Pau Barrachina.

Más novedades que anunciará la plataforma llegarán en el Canal Explora, una sección dentro de la App de Miravia donde las marcas pueden generar contenido, hacer test de lanzamiento de producto, recomendaciones de producto, contenido de video de influencers así como de la propia marca. «Toda este área ha ido creciendo durante el primer año de vida, y pensamos que tiene mucho potencial, por lo que hay varios proyectos para seguir desarrollándola, tanto en tipologías de contenido que se puede ofertar, como engranarla con esas campañas de marketing y categoría», destacaba Alejandro Pascual.

¿De qué más hablamos en el podcast con Miravia?

  • El principal foco de Miravia en 2024 seguirá siendo aumentar la profundidad de catálogo, que hoy en día se sitúa en 8.000 marcas con un portfolio de más de 10 millones de productos.
  • Apuesta a nivel de marketing por parte de Miravia en 2024
  • Generación Z, cómo hace Miravia para captar esta audiencia (y otras)
  • Y mucho más, ¡¡ pero lo mejor será que lo escuches !!


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Venca planea un ERE para sus 155 empleados

Previous article

UPS, CEOE y AmCham se unen para impulsar a las PYMES lideradas por mujeres en el comercio internacional

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS