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Stripe lanza una nueva guía de gestión para evitar la fuga de clientes

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Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas, ha lanzado una nueva guía de gestión de bajas para ayudar a las empresas de suscripción a comprender y mitigar las bajas voluntarias e involuntarias de clientes. La empresa también ha anunciado nuevas funciones de recuperación de ingresos, incluida una nueva interfaz de recuperación de ingresos, nuevas opciones para automatizaciones de recuperación y nuevos análisis de recuperación de ingresos. 

«Reducir la fuga de clientes debería estar en la lista de propósitos para 2024 de todos los líderes empresariales: es más barato que captar nuevos clientes, y una forma eficaz de maximizar los ingresos y aumentar el valor del ciclo de vida del cliente. Esperamos que las empresas encuentren en esta guía y en las nuevas funciones de recuperación de ingresos de Stripe una base útil», dijo un portavoz de Stripe. 

Retener a los clientes existentes es hasta 7 veces más rentable

La tasa de abandono de los clientes es un problema mucho mayor de lo que la mayoría cree. El estudio de Stripe muestra que el 25% de las bajas son involuntarias y que una suscripción mensual recuperada suele durar otros siete meses. El estudio también muestra que los costes de adquisición de clientes han aumentado un 60% en los últimos cinco años. Esto significa que retener a los clientes existentes es hasta 7 veces más rentable que captar nuevos clientes.

Stripe Billing, que ayuda a más de 200.000 empresas a aceptar y gestionar pagos recurrentes en todo el mundo, está mejorando continuamente su gama de productos para ayudar mejor a los clientes a hacer frente a la pérdida de clientes. Algunas de las empresas de SaaS y de suscripción más notables del mundo utilizan Stripe Billing, como Atlassian, Slack, Doordash y The Atlantic.


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