Samsung, empresa multinacional de tecnología, se ha lanzado a la piscina creando una colección de moda basada en la realidad aumentada. Hoy en día lo que más engancha y atrae a los jóvenes es todo lo que sea a través de internet, y, sobre todo la moda. Por lo tanto, ¿por qué no se fusionan la moda y el internet? Es el gancho perfecto para los más jóvenes.
La campaña fue llevada a cabo de la mano de la agencia Wiede + Kennedy Amsterdam, y, diseñada por seis profesionales del sector: Inés Alpha, Adiella Bachsche, Taskin Goc, Aliina Kauranne, Gwen Kim y Linxi Zhu.
Para captar la atención de los usuarios, Samsung decidió realizar un spot, donde aparece la modelo Bibi, estrella del K – pop, con ropa de la colección digital.
¿Cómo será esta colección de moda digital?
La colección contiene prendas de ropa como chaquetas de seda, pantalones o faldas con patrones en movimiento, los cuales se pueden rastrear con la tecnología de cuerpo completo en 3D de Snapchat. Sin embargo, para poder acceder a esta colección será necesario tener ciertos dispositivos Galaxy A, los cuales permiten a los usuarios aplicar lentes de realidad aumentada en la aplicación de Snapchat. Por ahora, son muy pocos los dispositivos con los que se puede acceder, pero si tiene el éxito esperado, la empresa no dudará en aplicarlo en otros dispositivos.
Los usuarios que tengan este tipo de aparatos, podrán acceder a la colección fácilmente gracias a Snapchat. Además, podrán guardar fotos y videos y compartirlos en las redes sociales.
«Todos estamos familiarizados con los filtros faciales, pero la moda digital está desbloqueando una autoexpresión aún mayor. Ahora las personas que definen los looks están en internet, en lugar de en las casas de moda«, afirma Emma Mällinen, creativa de W + K Amsterdam.
1 comentario en “Samsung crea una colección de moda digital”
Buen resumen y buen trabajo