COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El unicornio español TravelPerk levanta 95 millones de euros en una nueva ronda

0

TravelPerk cierra la primera gran ronda de financiación del año en España. La plataforma de gestión de viajes de negocios, ha recaudado 104 millones de dólares (95 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. La inversión estuvo liderada por el gigante japonés Softbank Vision Fund 2, y también han participado Kinnevik y Felix Capital.

Esta operación sería una extensión de la que realizó la compañía en 2022, donde captaron 115 millones de dólares (101 millones de euros) a través de una ronda de financiación de Serie D y lograron convertirse en unicornio. La valoración de la compañía en aquel momento ascendió a 1.300 millones de dólares, muy parecida a la alcanzada en esta ronda que ha llegado a los 1.400 millones de dólares (1.280 millones de euros).

«Esta última inversión se produce en un momento en el que las empresas tecnológicas ganadoras se están separando del resto y valida aún más el compromiso de nuestros inversores con nuestra visión y estrategia» comenta Avi Meir, director ejecutivo y cofundador de TravelPerk en el comunicado. 

En el 2023, la empresa aumentó los ingresos en más del 70% interanual aunque no concreta la cifra absoluta de ingresos, según el diario La Vanguardia.

“Dentro del enorme mercado mundial de viajes de negocios, las PYMES siguen siendo un segmento en gran medida desatendido. TravelPerk continúa innovando, integrando IA en toda la gama de productos para ofrecer una experiencia de clase mundial a clientes y viajeros. Estamos entusiasmados de asociarnos con TravelPerk y apoyar la siguiente etapa de crecimiento» declara Stephen Thorne, director de inversiones de SoftBank Investment Advisers.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El canal online impulsa las ventas de Adolfo Domínguez

    Previous article

    Conquistar al consumidor «beauty» en un mundo hiperconectado

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.