MARKETPLACE

eBay anuncia el despido de 1.000 empleados

0

eBay ha anunciado el despido de alrededor de 1.000 empleados, lo que representa el 9% de su plantilla actual. En una carta compartida con los empleados, Jamie Iannone, CEO de la compañía, ha subrayado que «aunque estamos progresando en nuestra estrategia, el número total de empleados y los gastos han superado el crecimiento de nuestro negocio«.

En este sentido, además, el directivo ha subrayado que «planean reducir la cantidad de contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza laboral alternativa en los próximos meses«. «Estas no son acciones que tomamos a la ligera, y reconocemos el impacto que tendrán en todos los usuarios de eBay. Tenemos que decir adiós a las personas que han hecho tantas contribuciones importantes a la comunidad y la cultura de eBay, y esto no es fácil», ha lamentado.

Para hacer frente a esto, ha señalado el CEO, «estamos implementando cambios organizativos que alinean y consolidan ciertos equipos para mejorar la experiencia de extremo a extremo, y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo«.

Iannone también ha solicitado a los empleados estadounidenses que trabajen desde casa este miércoles 24 de enero «para brindar espacio y privacidad a estas conversaciones«, reiterando que «los empleados serían notificados si su líder los despidiera por Zoom«. «Estamos comprometidos a tratar a todos con respeto y empatía durante esta transición y a brindar apoyo y recursos a los empleados afectados«, ha asegurado.

«Estos cambios son difíciles, pero estoy seguro de que trabajando juntos seremos más fuertes que nunca. En los próximos meses, verás un eBay más centrado, ágil y receptivo, que está mejor posicionado para avanzar en nuestro propósito de crear oportunidades económicas para todos«, ha finalizado el directivo.

El pasado mes de febrero, eBay anunció planes para despedir a 500 empleados en todo el mundo, un 4% de su plantilla global.


Suscribir

Meta permitirá desvincular las cuentas de Facebook, Messenger e Instagram para cumplir la LMD

Previous article

Multa a Amazon en Francia por el control «excesivamente intrusivo» de sus empleados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE