Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Aniversario: Las 10 noticias más leídas del año 2015

Ecommerce News ha cumplido este año 10 años. Sí, fue en 2012 cuando se puso en marcha este proyecto y desde entonces llevamos ya más de 25.000 noticias publicadas. Todo esto nos hace ponernos un poco melancólicos y echar la vista atrás, para ver cuáles han sido las noticias más destacadas en Ecommerce News de cada año desde su fundación.

Desde hoy hasta el día 1 de diciembre, cuando tendrá lugar la Fiesta Oficial del 10º Aniversario de nuestro medio, vamos a ir publicando las 10 noticias más leídas de cada año. Tendencias, entrevistas a profesionales que siguen en la misma empresa, a otros que han cambiado, proyectos que han desaparecido, nuestra revista, eventos, la verdad que este Top10 hace un buen resumen de lo que hemos sido…Y seguimos siendo. ¡Que lo disfrutes!

Comenzamos por 2015 cuando…

Inditex lanza el próximo día 22 la tienda online de Lefties

Lefties ha sido una de las últimas líneas de negocio del grupo Inditex en lanzarse en el canal online. Aunque estuvo cerrada un tiempo, la primera vez que intentó vender online fue en 2015, concretamente la web comenzó a funcionar el 22 de agosto de ese mismo año. sigue viendo en el comercio electrónico uno de sus canales de venta con más potencial. La última de sus marcas en incorporarse al canal online es Lefties, la firma especializada en la venta de productos de bajo coste.

Ikea abrirá en 2015 su tienda online en España

IKEA abrió su tienda online por primera vez en toda España en 2015. Antes solo se podía comprar a través del canal online de forma exclusiva desde provincias donde no existe tienda física.

El súper online de Amazon abrirá de forma inminente en España

El proyecto AmazonFresh en Estados Unidos comenzó su andadura en 2007, si bien exclusivamente para el área metropolitana de Seattle (sede de la compañía y donde los almacenes están más desarrollados). Seis años después la compañía anunció su objetivo de expandir el servicio y no fue hasta 2015 cuando llegó a España. Aunque en aquel momento esta línea de negocio solo tenía el 0,8% de las ventas online de la compañía.

Celéritas se hace con la logística de Zalando para España

Celéritas se convirtió en el proveedor logístico de Zalando para España. El ecommerce de origen alemán sacó a concurso en verano de 2013 un ténder para buscar proveedor y finalmente se seleccionó el citado proveedor. El contrato fue de carácter anual, renovable automáticamente en caso de satisfacción para ambas partes. 

En la actualidad Zalando sigue contando con Celeritas para sus envíos, aunque también trabaja con otros proveedores logísticos.

PcComponentes supera los 220 millones de euros de facturación en 2014

Durante 2014 PcComponentes procesó más de un millón de pedidos, un 40% más que en el año anterior. En cuanto a artículos vendidos (teniendo en cuenta que la mayoría de pedidos incluyen varios productos), del 1 de enero al 31 de diciembre, se vendieron 2.600.000 a toda España y Portugal, frente a los dos millones que se registraron en el mismo periodo de 2013.

¿Cuánto facturará este año la compañía?

Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios

Las compras a través de smartphones y tabletas alcanzaban en Europa una facturación de 17.000 millones de euros en el último año, según un estudio de la asociación Ecommerce Europe. Esta expansión del mobile commerce noto también en España, uno de los países con mayor penetración de dispositivos móviles entre la población. Durante 2013, unos 2,1 millones de españoles utilizaron su teléfono para adquirir algún artículo por Internet.

Para seguir este ritmo de negocio online de forma segura para el usuario, Wallapop quiso mejorar su aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano con más de 4 millones de descargas, habilitando un método de scoring(puntuación) para aumentar la confianza del cliente ante una posible transacción, basándose en los comentarios y las valoraciones de anteriores usuarios.

Los 10 errores más comunes que hacen fracasar una Tienda Online

Es muy fácil fracasar con una tienda online. Por eso, Rebeldes Marketing Online realizó un estudio con En 400 tiendas online para conocer los errores más comunes, algunos de ellos:

  • No pensar en el proceso de compra
  • El objetivo de la página de inicio es vender
  • El diseño Web no es algo definitivo

Manual Ecommerce 2015: 29 tips para mejorar tus ventas online

El «Manual eCommerce» de 2015 también triunfó por todo lo alto colándose entre los contenidos más leídos en ese año.

Revista Ecommerce News Nº18 Julio-Agosto 2015

El Manual Ecommerce no fue la única revista que se ha colado en este TOP10. También lo ha hecho la revista de especial travel que se publicó ese año.

Entra en vigor una nueva normativa que facilita la venta online con Canarias

El 13 de enero de 2015 entraba en vigor una de las medidas más importantes para los eCommerce de Gran Canarias. Esta suprimía el Documento Único Administrativo (DUA) de exportación entre el Archipiélago y la Península -en ambos sentidos- en las transacciones inferiores a 3.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: