Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PcComponentes supera los 220 millones de euros de facturación en 2014

Durante 2014 PcComponentes procesó más de un millón de pedidos, un 40% más que en el año anterior. En cuanto a artículos vendidos (teniendo en cuenta que la mayoría de pedidos incluyen varios productos), del 1 de enero al 31 de diciembre, se vendieron 2.600.000 a toda España y Portugal, frente a los dos millones que se registraron en el mismo periodo de 2013.

En términos económicos si en 2013 la empresa experimentó un crecimiento del 70% con respecto a 2012, en 2014 la facturación aumentó un 60% en comparación con el año anterior, si bien la compañía no ha querido desvelar la cantidad, la cifra superaría los 220 millones de euros, dado que el ticket medio de las compras se sitúa en 221€, ligeramente por debajo de los 222€ de un año atrás.

70 millones de visitas a la web

También se experimentó un importante incremento en las visitas a la web, que se duplicaron, pasando de poco más de cien mil diarias en 2013 a cerca de doscientas mil. En total, en todo 2014 se alcanzaron los 70 millones de visitas a la página, consolidándose como la web española de venta de tecnología online más visitada de nuestro país, según el prestigioso ranking Alexa.

Por otro lado, con la puesta en marcha de la versión móvil a mitad del año, se ha registrado un importante incremento del tráfico a través de este dispositivo, multiplicándose por 11 (en 2013 la web recibió un millón doscientas mil visitas desde móvil mientras que en 2014 se superaron los once millones).

Nuevo asistente posventa

En el año 2014 se estrenaba también el nuevo asistente posventa para acortar los tiempos de respuesta con una gran acogida. Con él, el usuario gestiona directamente y sin esperas los procesos de devolución y la tramitación de garantías. En el mismo momento el cliente introduce la fecha y la hora en la que quiere que el mensajero recoja su paquete. Con este sistema se ha logrado acortar los tiempos en más de un 100%. 

PcComponentes-sede

Ampliación instalaciones

Durante 2015 además está previsto que se finalicen importantes obras de mejora y ampliación en la sede de la empresa, situada en Alhama de Murcia (Murcia). Pasando de ocupar una superficie de cuatro mil metros cuadrados a siete mil.

Además se han construido ocho muelles de carga e introducido los más modernos sistemas logísticos, todo dirigido a reducir el tiempo de envío de pedidos y optimizar los procesos.

De forma paralela ha aumentado la plantilla. Si en 2012 se cerraba el año con 92 empleados, en 2013 se superaban los 200, alcanzando los 300 trabajadores a final de 2014. Los Departamentos que más han crecido han sido el de Atención al Cliente y el Servicio técnico, duplicándose en ambos el número de trabajadores.

10º Aniversario

La web de PcComponentes cumple 10 años de vida este 2015. Con motivo de este aniversario, PcCoponentes va a proponer diez retos en sus redes sociales con importantes premios. Además, a lo largo del año se van a realizar descuentos en días señalados para todos los clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: