Ecommerce Manager, el nuevo perfil profesional al frente del comercio electrónico

El ritmo de crecimiento del sector del ecommerce es imparable. A la ya latente recuperación económica del país, se le une el cambio de mentalidad del consumidor, que rompe las barreras y se aleja del miedo y el rechazo que se producía ante el hecho de hacer transacciones digitales. 

Hoy en día, los usuarios de internet adaptan sus rutinas de comportamiento hacia la cada vez más habitual, compra online. Las empresas son cada vez más conscientes de este hecho y focalizan su negocio hacía una línea dirigida a ofrecer sus servicios y productos a través de páginas webs o aplicaciones móviles.

Sin lugar a duda, los grandes referentes en comercio electrónico son los conocidos como marketplaces, grandes plataformas de ecommerce en los que es posible encontrar productos de sectores tan variados como la electrónica, el textil e incluso la alimentación. 

Gigantes de la talla de Amazon o AliExpress son los grandes triunfadores en este ámbito. Gracias a su servicio y estrategia de marca, la compañía estadounidense Amazon, logró facturar el año pasado en nuestro país más de 4.000 millones de euros, lo que refleja el extraordinario crecimiento y potencial de esta nueva forma de compra.

Una de las principales consecuencias que conlleva este auge del comercio electrónico es el aumento en la demanda de perfiles profesionales que puedan hacer frente a las adaptaciones de los negocios a este campo. Es el caso del Profesional Especializado en Ecommerce, o Ecommerce Manager. La figura del ecommerce manager centra su actividad en localizar e implementar las mejores estrategias para lograr el crecimiento del negocio online.

Desde KSchool se apuesta por la formación en comercio electrónico de la mano de grandes expertos del sector. Con este objetivo nace el Curso Ecommerce Manager en Amazon y otros marketplaces globales que trata de ayudar a las empresas lanzando al
mercado laboral profesionales capaces de comprender el nuevo ecosistema trazado alrededor de las grandes plataformas de venta online.

Profesores de la talla de Jorge González-Marcos, Ecommerce Manager y Desarrollo de negocio en Philips; Nacho Somalo, fundador de Lonesome Digital; y Pablo Renaud, director de Ecommerce Strategy en Ebolution, entre otros, serán los encargados de enseñar a los alumnos todo lo necesario para entender cómo funcionan los marketplaces y de proporcionar a los alumnos las claves necesarias para liderar esta nueva revolución comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.