El ritmo de crecimiento del sector del ecommerce es imparable. A la ya latente recuperación económica del país, se le une el cambio de mentalidad del consumidor, que rompe las barreras y se aleja del miedo y el rechazo que se producía ante el hecho de hacer transacciones digitales.
Hoy en día, los usuarios de internet adaptan sus rutinas de comportamiento hacia la cada vez más habitual, compra online. Las empresas son cada vez más conscientes de este hecho y focalizan su negocio hacía una línea dirigida a ofrecer sus servicios y productos a través de páginas webs o aplicaciones móviles.
Sin lugar a duda, los grandes referentes en comercio electrónico son los conocidos como marketplaces, grandes plataformas de ecommerce en los que es posible encontrar productos de sectores tan variados como la electrónica, el textil e incluso la alimentación.
Gigantes de la talla de Amazon o AliExpress son los grandes triunfadores en este ámbito. Gracias a su servicio y estrategia de marca, la compañía estadounidense Amazon, logró facturar el año pasado en nuestro país más de 4.000 millones de euros, lo que refleja el extraordinario crecimiento y potencial de esta nueva forma de compra.
Una de las principales consecuencias que conlleva este auge del comercio electrónico es el aumento en la demanda de perfiles profesionales que puedan hacer frente a las adaptaciones de los negocios a este campo. Es el caso del Profesional Especializado en Ecommerce, o Ecommerce Manager. La figura del ecommerce manager centra su actividad en localizar e implementar las mejores estrategias para lograr el crecimiento del negocio online.
Desde KSchool se apuesta por la formación en comercio electrónico de la mano de grandes expertos del sector. Con este objetivo nace el Curso Ecommerce Manager en Amazon y otros marketplaces globales que trata de ayudar a las empresas lanzando al
mercado laboral profesionales capaces de comprender el nuevo ecosistema trazado alrededor de las grandes plataformas de venta online.
Profesores de la talla de Jorge González-Marcos, Ecommerce Manager y Desarrollo de negocio en Philips; Nacho Somalo, fundador de Lonesome Digital; y Pablo Renaud, director de Ecommerce Strategy en Ebolution, entre otros, serán los encargados de enseñar a los alumnos todo lo necesario para entender cómo funcionan los marketplaces y de proporcionar a los alumnos las claves necesarias para liderar esta nueva revolución comercial.