Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Cuidado con las rebajas! Consejos para comprar online de forma segura este verano

En plena época de rebajas, «ir de tiendas» puede convertirse en una auténtica odisea. Grandes descuentos y atractivas promociones inundan los escaparates de la mayoría de tiendas con el fin de atraer a los compradores; pero también pueden ser sinónimo de largas esperas, ropa amontonada e infinitas colas. Por tanto, si eres de los que prefiere huir de las grandes aglomeraciones y conseguir los mejores artículos sin salir de casa, la compra online es la alternativa perfecta.

Desde tu casa, tranquilamente, a un solo click todos tus productos rebajados en la cesta de la compra online. También, toda tu información personal y datos bancarios. Muchas veces damos por hecho la seguridad de nuestros datos, sin pensar demasiado en ello. El éxito de nuestra compra rebajada es lo único que ocupa nuestra mente. Sin embargo, deberías tener en cuenta que tu información podría estar en peligro, ya que Los cibercriminales aprovechan este tipo de campañas para realizar sus ataques e interceptar números de tarjetas de crédito, credenciales de usuario e información confidencial.

 

Por esta razón, McAfee, la compañía del dispositivo a la nube, recomienda algunos consejos para que en estas rebajas puedas comprar de forma segura:

  • Piensa antes de hacer clic. Sin duda, una de las formas más efectivas que tienen los cibercriminales de infectar nuestros dispositivos es mediante enlaces peligrosos. Acceder a sitios webs conocidos y de confianza evitará que puedas caer en sites potencialmente maliciosos.
  • Cuidado con los fraudes de phishing. Las estafas de phishing son muy comunes durante estos periodos de rebajas. Para evitar este tipo de ataques, examina minuciosamente la dirección del correo electrónico. Asegúrate que el nombre del dominio es el mismo que el sitio web donde estas llevando a cabo tu compra. Por último, confirma con el remitente que te ha enviado el correo antes de iniciar la descarga de cualquier archivo sospechoso.
  • Utiliza contraseñas fuertes y seguras. Sustituir las contraseñas por defecto por otras más complejas es uno de los mejores métodos para proteger nuestros dispositivos. Incluir caracteres más complejos en nuestras passwords nos permitirá aumentar la protección de nuestros dispositivos.
  • Actualiza el software periódicamente. Asegúrate de que tus dispositivos se mantienen actualizados. En muchas ocasiones, estas actualizaciones contienen parches de seguridad que garantizan la protección de nuestros sistemas ante cualquier amenaza.
  • Realiza tus compras de forma segura. Usar plataformas de pago confiables como Paypal te permitirá llevar a cabo operaciones en la red de manera más fiable y segura.
  • Evita el uso de redes Wi-Fi públicas o no seguras. Realizar tus compras a través de redes abiertas o Wi-Fi públicas podría poner en riesgo tu información personal. Si necesitas efectuar una compra a través de una red Wi-Fi pública, usa una red privada virtual VPN, para encriptar el tráfico de tu red. Esto permitirá que tus datos bancarios, credenciales de usuario e información personal estén seguros.

“No cabe duda de que los cibercriminales intensifican sus esfuerzos durante este tipo de campañas. Esto se debe, en gran parte, a que en estos periodos se mueven grandes volúmenes de datos que permiten una enorme variedad de oportunidades para que los delincuentes puedan sustraer información personal como números de tarjetas de crédito o credenciales de usuario. Por ello, es fundamental que los usuarios entiendan y lleven a cabo medidas que les ayuden a evitar este tipo de ataques y garanticen la protección de sus datos” señala Francisco Sancho, product partner manager consumer and mobile de McAfee España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: