Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canal online también aumenta la venta de falsificaciones, según la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado este informe en el que señala que el aumento de las plataformas online para la compra y venta de productos ha impulsado un rápido incremento en la venta de falsificaciones, las cuales generan a la industria del retail pérdidas por valor de 590.000 millones de dólares al año.

La OCDE y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) encontraron que los bienes ilícitos, desde bolsos de diseñador hasta relojes de lujo, representaron un 3,3% del comercio internacional total en 2016, frente al 2,5% (461.000 millones de dólares) en 2013.

Según publica The Guadian esteaumento, identificado por los últimos datos disponibles sobre incautaciones de aduanas de la UE y otras fuerzas fronterizas en todo el mundo, se produjo incluso cuando los volúmenes de comercio mundial cayeron durante el mismo período, lo que sugiere una rápida escalada en el comercio de productos falsificados.

Los funcionarios de aduanas señalaron que las falsificaciones importadas más incautadas eran artículos de calzado, seguidos de prendas de vestir, artículos de cuero y equipos informáticos, y los paquetes postales eran la forma más popular de enviar productos falsificados y pirateados.

Otros artículos incautados incluían guitarras falsificadas, joyas, productos farmacéuticos, productos químicos, repuestos, relojes de lujo, alimentos y bebidas, y equipos médicos.

El auge de las falsificaciones se produce a medida que la tecnología facilita la compra y venta de productos online, y el informe destaca que «las plataformas digitales que ayudan a conectar la oferta y la demanda a nivel mundial tienen un impacto particular«.

También dijo que había habido un «aumento dramático en el número de paquetesque cruzan las fronteras» a medida que la venta de productos falsificados se trasladaba de entregas por carretera, aire y mar a paquetes más pequeños.

El informe señala a China como el país de origen más grande para productos falsificados, y en el centro de una compleja red de otros países que se utiliza para enviar productos ilícitos. India, Malasia, Pakistán, Tailandia, Turquía y Vietnam también fueron identificadas como fuentes principales de productos ilícitos, aunque considerablemente detrás de China.

Según el informe, China fue el principal productor de productos falsificados en 9 de cada 10 categorías, incluida la categoría más popular, el calzado, donde hasta el 27% de todos los bienes incautados se remonta al país.

Casi el 24% de los $ 590.000 millones de dólares de bienes incautados en el estudio estaban sujetos a los derechos de propiedad intelectual de los propietarios estadounidenses. Otros titulares de derechos en Francia, Italia, Suiza, Alemania y el Reino Unido también se vieron afectados.

Marcos Bonturi, director de gobierno público de la OCDE, declaró: “El comercio falsificado quita los ingresos a las empresas y gobiernos y alimenta otras actividades delictivas. También puede poner en peligro la salud y seguridad de los consumidores «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: