MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Qué es el ePublishing y por qué está triunfando?

0

Los ingresos del mercado ePublishing en España sumarán este año 517 millones de euros, lo que representa el 14% de la facturación total del sector en toda Europa, según las cifras de la consultora Telecoming reportadas por El País. 

Así, según la citada fuente los ingresos del sector ePublishing representarán este año el 12% de la facturación total de contenidos digitales en España lo que supone cuatro puntos porcentuales por encima de la media europea que se situará en un 8%.

Pero, ¿qué es el ePublishing?

Este término engloba periódicos, revistas y libros digitales; es decir, son las publicaciones editoriales, libros y revistas en formato digital. El principal impulsor de esta tendencia es la digitalización y, en consecuencia, la migración que se ha dado de los contenidos editoriales en papel a los formatos digitales. A esto se le suma también la aceptación y el crecimiento de las suscripciones, al aportar más flexibilidad en la selección de contenidos y las formas de pago.

Este mercado ha implantado el pago por contenidos de calidad después de que lo hayan hecho otras industrias como de la música (Spotify), los vídeos (Netflix) o el gaming.

ePublishing a nivel internacional y local 

¿A quién no le suenan The New York Times, The Wall Street Journal o Financial Times? Éstos son tres de los medios internacionales con más prestigio a nivel internacional y que ya hace tiempo que dieron el salto a lo digital. Todas ellas están experimentando el aumento de sus ingresos gracias a este modelo de negocio. Es más, algunas otras cabeceras como The Independent, han ido un paso más allá, cerrando sus ediciones en papel y volcándose cien por cien en las ediciones digitales.

A nivel mundial el ePublishing mediante el pago móvil pasará de 1.505 millones de euros en 2019 a 5.845 millones en 2024. En Europa, este modelo de consumo pagado a través del móvil alcanzará este año los 580 millones de facturación y alcanzará los 2.091 millones en 2024.

En España también se sigue esta tendencia y los principales grupos editoriales ya cuentan con la implantación de muros de pago para sus contenidos, generalmente en base a dos  modelos: pago por suscripción o pago por artículo.

Para España la previsión es pasar de 52 millones de facturación en 2019 a 181 millones en 2024, lo que supondrá un incremento notable en cinco años, según el citado estudio.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Primer Hackaton ecommerce de Alicante

Previous article

Flyeralaram, la imprenta online que ahorra un 70% en emisiones de CO2

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.