El ecommerce facturó más de 154.000 MM€ en Reino Unido durante 2016

Las ventas de comercio electrónico B2C en Reino Unido aumentaron en casi un 16% en el año 2016, el segundo índice de crecimiento más importante en los últimos cincos, de acuerdo con un estudio de IMRG y Capgemini.

Mientras 2013 reportó la mayor tasa de crecimiento en los últimos 5 años el con un 16,5%, el ecommerce adolecía de un decrecimiento constante en las islas, con sólo un 14% en 2014, para posteriormente caer al 10,6% en 2015.

Según eMarketer, La cifra más alta de 2016 podría indicar una economía en crecimiento a niveles generales, o simplemente que las personas están haciendo compras online, pero menos en físico. O que incluso el Brexit llegó a estancar la confianza de los consumidores y detener de raíz el crecimiento.

En suma, la facturación B2C a través del canal online fue de más de 154.000 millones de euros, superior a los más de 133.000 millones de euros de 2015.

Comparándolo con el resto de potencias europeas en ecommerce, el 30% de las ventas totales en  Reino Unido eran online en 2014, casi el doble que la proporción de comercio electrónico en Alemania. En 2015, la cifra de  Reino Unido había aumentado a 34,5%, un 20% más que su competidor más cercano en 2015 año, Francia. Todos estos datos según Ecommerce Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.