El ecommerce facturó más de 154.000 MM€ en Reino Unido durante 2016

Las ventas de comercio electrónico B2C en Reino Unido aumentaron en casi un 16% en el año 2016, el segundo índice de crecimiento más importante en los últimos cincos, de acuerdo con un estudio de IMRG y Capgemini.

Mientras 2013 reportó la mayor tasa de crecimiento en los últimos 5 años el con un 16,5%, el ecommerce adolecía de un decrecimiento constante en las islas, con sólo un 14% en 2014, para posteriormente caer al 10,6% en 2015.

Según eMarketer, La cifra más alta de 2016 podría indicar una economía en crecimiento a niveles generales, o simplemente que las personas están haciendo compras online, pero menos en físico. O que incluso el Brexit llegó a estancar la confianza de los consumidores y detener de raíz el crecimiento.

En suma, la facturación B2C a través del canal online fue de más de 154.000 millones de euros, superior a los más de 133.000 millones de euros de 2015.

Comparándolo con el resto de potencias europeas en ecommerce, el 30% de las ventas totales en  Reino Unido eran online en 2014, casi el doble que la proporción de comercio electrónico en Alemania. En 2015, la cifra de  Reino Unido había aumentado a 34,5%, un 20% más que su competidor más cercano en 2015 año, Francia. Todos estos datos según Ecommerce Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: