Las ventas de comercio electrónico B2C en Reino Unido aumentaron en casi un 16% en el año 2016, el segundo índice de crecimiento más importante en los últimos cincos, de acuerdo con un estudio de IMRG y Capgemini.
Mientras 2013 reportó la mayor tasa de crecimiento en los últimos 5 años el con un 16,5%, el ecommerce adolecía de un decrecimiento constante en las islas, con sólo un 14% en 2014, para posteriormente caer al 10,6% en 2015.
Según eMarketer, La cifra más alta de 2016 podría indicar una economía en crecimiento a niveles generales, o simplemente que las personas están haciendo compras online, pero menos en físico. O que incluso el Brexit llegó a estancar la confianza de los consumidores y detener de raíz el crecimiento.
En suma, la facturación B2C a través del canal online fue de más de 154.000 millones de euros, superior a los más de 133.000 millones de euros de 2015.
Comparándolo con el resto de potencias europeas en ecommerce, el 30% de las ventas totales en Reino Unido eran online en 2014, casi el doble que la proporción de comercio electrónico en Alemania. En 2015, la cifra de Reino Unido había aumentado a 34,5%, un 20% más que su competidor más cercano en 2015 año, Francia. Todos estos datos según Ecommerce Foundation.