Los mercados internacionales son cada vez más importantes para eBay. En el primer trimestre de 2014, los ingresos provenientes de los mercados de fuera de los EE.UU constituyeron cerca del 53% de sus ingresos totales, frente al 52% del año pasado. Continuando con su expansión en los mercados internacionales emergentes, el gigante del comercio electrónico lanzó oficialmente su servicio en Latinoamérica la semana pasada.
Los consumidores de los 18 países de la región latinoamericana podrán ahora realizar sus compras en los mercados online y móvil de eBay en español y portugués, utilizando además sus monedas locales.
Para Wendy Jones, vicepresidenta de expansión global y comercio transfronterizo de eBay, «América Latina es uno de los mercados de comercio de más rápido crecimiento, y estamos innovando la experiencia de eBay para nuestros clientes allí, proporcionándoles experiencias más relevantes y atractivas en su propio idioma y moneda».
La nueva medida pondrá a eBay en competencia directa con el mercado más grande de América Latina, MercadoLibre.com, que contó con el 15% del total de ventas del comercio electrónico en la región en 2012.
La introducción en Latinoamérica es parte del plan de eBay para llegar a más mercados emergentes. El marketplace cuenta ya con 25 sitios especializados, localizados en países como Alemania, Reino Unido, Rusia o Brasil. De ellos, 19 se encuentran en países con mercados emergentes, incluyendo el número 18 en América Latina.
Con más de 2 millones de consumidores que ya habían comprado artículos en el sitio de eBay.com en inglés y en dólares, el nuevo servicio se adapta a estos usuarios, ofreciéndoles promociones y ofertas enfocadas a cada mercado local.