ECOMMERCEINTERNACIONALLATAMMARKETPLACE

eBay entra en Latinoamérica con el lanzamiento de sus sites en español y portugués

0

Los mercados internacionales son cada vez más importantes para eBay. En el primer trimestre de 2014, los ingresos provenientes de los mercados de fuera de los EE.UU constituyeron cerca del 53% de sus ingresos totales, frente al 52% del año pasado. Continuando con su expansión en los mercados internacionales emergentes, el gigante del comercio electrónico lanzó oficialmente su servicio en Latinoamérica la semana pasada.

Los consumidores de los 18 países de la región latinoamericana podrán ahora realizar sus compras en los mercados online y móvil de eBay en español y portugués, utilizando además sus monedas locales.

Para Wendy Jones, vicepresidenta de expansión global y comercio  transfronterizo de eBay«América Latina es uno de los mercados de comercio de más rápido crecimiento, y estamos innovando la experiencia de eBay para nuestros clientes allí, proporcionándoles experiencias más relevantes y atractivas en su propio idioma y moneda».

La nueva medida pondrá a eBay en competencia directa con el mercado más grande de América Latina, MercadoLibre.com, que contó con el 15% del total de ventas del comercio electrónico en la región en 2012.

La introducción en Latinoamérica es parte del plan de eBay para llegar a más mercados emergentes. El marketplace cuenta ya con 25 sitios especializados, localizados en países como Alemania, Reino Unido, Rusia o Brasil. De ellos, 19 se encuentran en países con mercados emergentes, incluyendo el número 18 en América Latina.

Con más de 2 millones de consumidores que ya habían comprado artículos en el sitio de eBay.com en inglés y en dólares, el nuevo servicio se adapta a estos usuarios, ofreciéndoles promociones y ofertas enfocadas a cada mercado local.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

GLS Spain transporta artículos deportivos de Tradeinn a clientes en Europa

Previous article

Nace Marketeca.com, portal con más de 500 aplicaciones de marketing

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE