Este aumento no se limita solo a la búsqueda de la web. Su aplicación móvil es más popular que nunca. La semana pasada alcanzó el puesto número 7 en las listas de la App Store de iOs para todas las aplicaciones gratuitas y el 1 en las de utilidad.
El éxito de DuckDuckGo en dispositivos móviles ha sido uno de los impulsos que ha tenido. Está justo detrás de Google en términos de participación y por delante de Bing y Yahoo. De esta manera, es oficialmente el motor de búsqueda móvil nº 2 en los EE.UU.
Así, DuckDuckGo está experimentando una tasa de crecimiento sin igual en doce años. Todos los indicios apuntan a que esto es parte de un cambio más amplio hacia las plataformas privadas. La principal ventaja es la privacidad que ofrece. Los usuarios pueden realizar búsquedas sin que su información personal sea recopilada y vendida a los anunciantes.
Las investigaciones antimonopolio de empresas como Facebook, Amazon, Apple y Google han puesto de relieve sus políticas de privacidad. Como resultado, los motores de búsqueda alternativos, las aplicaciones de redes sociales y las aplicaciones de mensajería están en aumento.