ECOMMERCETECNOLOGÍA

Alexa Custom Assistant: la herramienta que permite crear un asistente de voz

0

Amazon ha lanzado Alexa Custom Assistant, un producto que permite a los fabricantes de automóviles y dispositivos crear asistentes inteligentes basados ​​en las tecnologías de inteligencia artificial que impulsan a Alexa. Siendo esta la primera vez que Amazon otorga acceso a terceros al marco de Alexa. 

El fabricante de automóviles mundial Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el primer cliente de Alexa Custom Assistant, y ya ha comenzado el proceso de planificación para el desarrollo de un asistente inteligente de la marca FCA para su integración en modelos de vehículos seleccionados. Anteriormente, FCA trabajaba con Alexa a través de sus aplicaciones, lo que permitía encender sus autos o cerrar sus puertas usando un Amazon Echo. 

Nuestros clientes esperan conectarse fácilmente con sus estilos de vida digitales dondequiera que vayan y hoy hemos respondido con planes para ofrecer nuevas experiencias inteligentes basadas en la tecnología de voz de IA de Alexa de clase mundial“, dijo Mark Stewart, Director de Operaciones de FCA en América del Norte. “Esperamos con interés la ampliación de la asociación con Amazon y la integración de Alexa Custom Assistant dentro de nuestro poderoso sistema Uconnect, a medida que continuamos en nuestro camino para poner las necesidades y expectativas de los clientes en el centro de todo lo que hacemos“.

Amazon describe Alexa Custom Assistant como un servicio de “cooperación simultánea de múltiples asistentes” que permite que dos asistentes, Alexa y un asistente de marca, trabajen en conjunto para satisfacer las solicitudes de los usuarios. Esto crearía la unión perfecta, entre el asistente de la marca que es el especialista del producto y Alexa que sabe manejar muy bien tareas como configurar temporizadores, entregar notificaciones y el resto de la experiencia.

Con esta herramienta las marcas podrán ahorrarse mucho tiempo en el desarrollo de asistentes de voz, que normalmente son procesos largos y tediosos. Además “los expertos en ciencias de la voz de Alexa los guiarán a lo largo del proceso de grabación y desarrollarán la voz usando algoritmos avanzados de aprendizaje automático asegura Amazon.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Pagos a plazos: qué son, cómo pueden ayudarte y cuáles son las herramientas

    Previous article

    DuckDuckGo alcanza un nuevo récord: 100 millones de búsquedas por día

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE