DreiVip cierra 2012 con una cuota de mercado entre los outlets online en España del 8%

DreiVip-CEO-de-PacoDreivip.com encara 2013 con el objetivo de consolidar su actual ritmo de crecimiento. Según explica José Manuel de Paco, director general de Dreivip, mantenerse en el sector con cifras positivas es complicado en el contexto actual. “Hay que trabajar el triple para conseguir los mismos resultados”.

Dreivip.com se encuentra posicionada entre los cinco primeros portales de ventas privadas del país, alcanzando unas cifras de crecimiento que le permitieron cerrar 2011 con un 14% más de facturación. “Desde nuestra fundación hasta 2011, hemos doblado la cifras año a año”.

Una de las claves del éxito de Dreivip.com se encuentra en la forma de abordar su posicionamiento en el sector, a través de la autofinanciación para conseguir un crecimiento sostenible. “Desde el inicio hemos apostado para la integración vertical de nuestros servicios y procesos, con el objetivo de garantizar un control total sobre nuestro negocio. De hecho, fuimos los primeros en integrar todo nuestro servicio de logística en nuestro sistema, y demostramos que los resultados eran mejores”, explica José Manuel de Paco sobre una estrategia que ha recibido el reconocimiento del sector a través del Premio Correos en Innovación Logística de Ecommerce 2012.

Dreivip.com, que ha triplicado su plantilla en los últimos tres años hasta alcanzar los 70 trabajadores actuales, cuenta en estos momentos con una cuota de mercado en España que supera el 8%. “Nuestras cifras corren en paralelo al buen momento por el que atraviesa el sector del e-commerce, que en estos momentos crece una media de un 20% anual, un ritmo que se mantendrá en los próximos 4 o 5 años”.

No obstante, José Manuel de Paco cree que el buen compartimiento del sector obliga a las compañías que operan en este mercado a redoblar sus esfuerzos y sus compromisos por mantener unos elevadísimos estándares en la relación calidad-precio y, especialmente, en la captación y fidelización de los clientes. “El sector del e-commerce está en auge, lo que implica mucha competencia. Para sobrevivir y asegurarse el éxito es necesario acumular experiencia en la venta online y especializarse. Por ejemplo, 2013 será el año del mobile commerce, la venta online a través de dispositivos de telefonía móvil, y el que no se adapte a esta realidad, tendrá menos oportunidades para mantener su posición en el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.