La empresa de servicios logísticos Celéritas, especializada en soluciones para el comercio electrónico, prevé alcanzar en este primer trimestre una red de puntos de proximidad de 1.500 localizaciones, dentro de su estrategia de construir la red más potente en cuanto a número, ubicaciones y menor rotación posible.
Actualmente, la compañía cuenta un total de 1.200 puntos, tras añadir a la red ya existente de Celéritas (compuesta por 600 puntos Fenamix), los puntos de venta de Revistas de la red de distribución de SGEL.
Cabe recordar que el pasado verano, SGEL se hacía con el control de la compañía, evidenciando su decidida apuesta por el sector del comercio electrónico. Según Juan Sandes, director de desarrollo de negocio de Celéritas SGEL “es evidente nuestra apuesta por el proyecto de entrega en puntos de proximidad o conveniencia. En estos momentos estamos dando a conocer a nuestros posibles clientes los servicios que ofrecemos dentro de e-logistic, y empezando a plantear la importancia de la opción de entrega en puntos frente a la actual entrega en domicilio”.
La red cumple básicamente los requisitos necesarios para considerarla atractiva, “como apertura 7 días semana, con horarios muy amplios y ubicaciones con facilidad de acceso, garantizando la existencia de puntos en poblaciones por encima de los 10.000 – 12.000 habitantes”, destaca Sandes.