COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las rebajas de enero arrancan con más de 20 millones de búsquedas de moda online

0

El año 2021 empieza con las que se prevén como las rebajas más digitales de la historia. De hecho, tan solo durante la primera semana de descuentos se han registrado más de 20 millones de búsquedas en las tiendas online de moda, lo que supone un incremento del 37% respecto a 2020, según los datos que maneja Empathy.co, experta en tecnología de navegación y búsqueda para eCommerce, procedentes de algunos de los mayores retailers de moda a nivel mundial, entre los que se encuentran Uterqüe, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius. 

El pico de consultas se registró durante el día 6 de enero, cuando se iniciaron oficialmente las rebajas de los ecommerce de moda analizados, en los que se evidencia un incremento del 47% de las búsquedas durante las primeras 24 horas y un 54% durante el primer fin de semana, respecto al año pasado.

Sin embargo, una de las grandes novedades que presentan estas rebajas es el predominio del uso de la app a la hora de realizar las búsquedas por parte de los consumidores de moda. De esta manera, se puede observar que casi 1 de cada 2 usuarios de moda online (47%) utiliza la aplicación para realizar sus consultas, destacando las aplicaciones de las marcas de moda juvenil, en las que de media un 57% de los usuarios se conecta a través de la app. 

Respecto a las búsquedas, destaca la ropa de hogar y deportiva, que incrementa sus consultas en el primer fin de semana de descuentos un 150%, siendo el pijama, la bata y los leggings los artículos más consultados frente al equipamiento para ski o los artículos de deporte que encabezaban la lista de 2020.
 
En el caso de la moda juvenil se ha experimentado un incremento del 68% respecto a 2020 y del 83% respecto a la semana previa al inicio del periodo de rebajas. En esta franja de moda enfocada al público más joven, se observan cambios entre los artículos favoritos de las rebajas, siendo este año los chalecos, pantalones, jeans y sobrecamisas los más buscados por los consumidores. Sin embargo, en 2020, destacaban, prendas como el abrigo o la blazer que, debido al incremento del tiempo que se debe estar en el interior de los hogares, han perdido relevancia en los armarios de los consumidores más jóvenes. 

En cuanto a la moda de señora y caballero, cabe destacar un incremento de un 94% en las consultas de estos ecommerce respecto a la semana previa al inicio de rebajas. En el caso de la moda para señora destacan las búsquedas en artículos de mayor inversión económica, como lo son los abrigos, botas o artículos de piel o cachemir, relegando productos estrella de la temporada como las camisas o vestidos a los puestos más bajos. Sin embargo, en la moda de caballero, se apuesta este 2021 por prendas para combatir el frío como son el abrigo, cárdigan o el jersey frente a chalecos, camisas o zapatos que destacaban en 2020. 


“los datos de este año evidencian la tendencia que observábamos ya en las rebajas de verano, con el ecommerce estableciéndose como un canal de venta primordial para los negocios que, además, surge de nuevo como una vía de escape ante un nuevo confinamiento en algunas regiones de España y ante la llegada del temporal Filomena, permitiendo a muchos comercios de moda mantener su negocio operativo ante las últimas circunstancias.” Y añade respecto a la tendencia de búsquedas durante los días afectados por el temporal Filomena, “de hecho, analizando los datos de los ecommerce a los que Empathy.co ha tenido acceso no hemos observado ninguna modificación en la intención de búsqueda de artículos de moda durante el periodo de rebajas que coincidió con los peores días del temporal Filomena”. 

Ángel Maldonado, fundador de Empathy.co,


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La tasa “Google” y “Tobin” ya están aquí

    Previous article

    La rentabilidad del ecommerce de alimentación

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.