¿Cuánto pierde Netflix por usuario desde su expansión internacional?

Desde que Netflix se aventuró por primera vez fuera de Estados Unidos para entrar en el mercado canadiense en 2010, la compañía ha hecho grandes progresos en llevar sus servicios a una audiencia global. A principios de este año, Netflix añadió 130 países a la ya larga lista de países en los que está disponible.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Pero la ambición mundial tiene un precio: mientras que Netflix ha estado operando de manera rentable en los Estados Unidos desde hace bastante tiempo, la empresa está perdiendo dinero fuera de su tierra natal. De acuerdo con los cálculos realizados por el equipo de analistas de Statista, Netflix tuvo una pérdida mensual de $ 0,60 por suscriptor internacional en el último trimestre, mientras que los suscriptores de Estados Unidos dejaron un beneficio de $ 2,90 mensuales.

Esto se debe a varios factores que afectan negativamente a los resultados internacionales: en primer lugar, los ingresos medios por usuario internacional es menor de lo que es en los Estados Unidos porque los precios son diferentes en diferentes regiones. En segundo lugar, el coste de los ingresos, que consiste principalmente en los costes relacionados con la producción y concesión de licencias de contenido y que es significativamente más alta por usuario que en Estados Unidos. Y en tercer lugar, la entrada en nuevos mercados requiere gastos de marketing significativos.

Para operar de manera rentable fuera de su tierra natal, Netflix simplemente necesita más suscriptores para rentabilidad los costes anteriormente descritos. 

Infographic: Going Global Comes at a Price for Netflix | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.